publicidad
01 de octubre de 2009 • 11:55

Retiran derrumbes causados por lluvias en Veracruz

Protección Civil reportó el retiro de 12 derrumbes que afectaban el acceso a la cabecera del municipio de Las Minas, Veracruz

Se extraen 500 metros cúbicos de tierra y piedra Foto: Notimex / Terra Networks México S.A. de C.V.
Se extraen 500 metros cúbicos de tierra y piedra
Foto: Notimex / Terra Networks México S.A. de C.V.
 

Xalapa.- Mientras Protección Civil pronosticó condiciones relativamente estables del clima en la entidad, la Junta Estatal de Caminos (JEC) reportó el retiro de 12 derrumbes que afectaban el acceso a la cabecera del municipio de Las Minas.

La JEC señaló que efectuó el retiro de los 12 derrumbes, que se presentaron como consecuencia de las lluvias sobre el camino Cruz Blanca-Las Minas, mismos que afectaban la comunicación de 20 localidades con la cabecera municipal de Las Minas.

Indicó que el camino Cruz Blanca-Las Minas es de terracería, con 17 kilómetros de longitud y presentaba 12 afectaciones del kilómetro seis al 17, por lo cual la circulación se hacía con dificultad por un carril, retrasando las actividades productivas de la zona.

Explicó que de los derrumbes se extrajeron un total de 500 metros cúbicos de tierra y piedras.

La dependencia refirió que el restablecimiento de la circulación normal en el camino, beneficia a alrededor de cinco mil habitantes, que diariamente lo utilizan para sacar productos como caña, madera, maíz o minerales diversos, y que además los conecta con la carretera federal México-Veracruz.

Cabe señalar que la Secretaría de Gobernación publicó hoy una Declaratoria de Desastre Natural por la ocurrencia de lluvias severas en ocho municipios de Veracruz del 8 al 11 de septiembre pasados.

Los municipios contemplados en la declaratoria son Xalapa, La Perla, Mariano Escobedo, Orizaba, Río Blanco, Nogales, Camerino Z. Mendoza y Tierra Blanca, por lo que podrán recibir apoyos del Fondo de Desastres Naturales.