publicidad
02 de septiembre de 2010 • 10:04

Reportan daños sobre la carretera federal México-Acapulco

La SCT reportó que la carretera federal libre de cuota México-Acapulco, en su trayecto Chilpancingo-Acapulco, presenta serios cortes en tres tramos

 

Chilpancingo.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reportó que la carretera federal libre de cuota México-Acapulco, en su trayecto Chilpancingo-Acapulco, presenta serios cortes en tres tramos, lo que impide el tránsito normal de los vehículos; a consecuencia de las lluvias.

El director del centro SCT-Guerrero, Benito García Meléndez informó que desde ayer miércoles se iniciaron los trabajos de rehabilitación, pero debido a la magnitud de los daños, no ha sido posible concluir con los obras de reparación.

Precisó que en el kilómetro 79+300 a la altura de la población de Xaltianguis, debido al acumulamiento de agua, se rompió una tubería de drenaje y se llevó la mitad del tramo carretero y solo hay paso por un carril. En esta zona, afirmó se llevan a cabo ya los trabajos de rehabilitación.

En el kilómetro 56 a la altura de la zona arqueológica de Tehuacalco, muy cercade la población de Tierra Colorada se registraron 23 pequeños desgajamiento, que también permite que los vehículos tengan acceso por un solo carril.

Otro derrumbe más sobre la vía federal, en su tramo del Río Papagayo, del municipio de Acapulco.

En los tres puntos, personal de Comunicaciones y Transportes, trabajan para restablecer la comunicación, y se estima que durante las próximas horas, las obras queden concluidas.

García Meléndez informó que en el tramo de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, Oaxaca, se presenta otro derrumbe en el kilómetro 106; el daño también provoca la lenta circulación vehicular.

Para este día, la Subsecretaría de Protección Civil reporta lluvias en gran parte de la entidad, excepto en la porción de costera, y recomendó a la población a extremar las medidas de prevención, ante posibles deslaves y derrumbes por el reblandecimiento de la tierra.

Notimex