publicidad
04 de octubre de 2009 • 14:59

Remanentes de 'Olaf' generan lluvias en Sonora

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que este domingo los remanentes de la depresión tropical 'Olaf' continúan generando lluvias en Sonora

Lluvias
Foto: Notimex / Terra Networks México S.A. de C.V.
 

Hermosillo- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que este domingo los remanentes de la depresión tropical "Olaf" continúan generando lluvias en Sonora, por lo que unas 70 personas fueron evacuadas en el sur del estado.

El titular de la dependencia estatal, Willebaldo Alatriste Candiani, mencionó que el fenómeno meteorológico perdió fuerza y esta mañana casi termina su proceso de disipación.

Expresó que se mantiene la notificación de alerta naranja emitida por la Secretaría de Gobernación para los municipios de Etchojoa, Huatabampo, Álamos y Navojoa.

Agregó que como medida precautoria se evacuó a 32 personas a dos albergues en el municipio de Álamos, 30 en el municipio de Etchojoa y cinco más en Navojoa.

Este domingo se reunirán los miembros del Comité de Operaciones de Emergencia para hacer una valoración de daños y determinar si es necesario levantar la alerta en los municipios del centro y sur del estado.

El delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, Florencio Díaz Armenta, reportó que "Olaf" originó lluvias de 63.5 milímetros en Huatabampo, 62.5 en el Sahuaral y 51 en álamos.

De acuerdo al pronóstico de la Conagua, "Olaf" casi finaliza su proceso de disipación, el cual terminará cuando ingrese a tierra cerca de Los Mochis, Sinaloa.

El Comité de Operaciones de Emergencia mantiene la presencia de las unidades de Protección Civil en el sur del estado, para atender cualquier eventualidad o necesidad de auxilio a la población.

Notimex