Estados

publicidad
12 de marzo de 2010 • 19:52

Recompensan a maestros de Sinaloa por calidad educativa

El Programa de Estímulos a la Calidad Docente canalizará 25 millones de pesos entre maestros sinaloenses cuyos alumnos lograron mejores resultados en la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares.

 

Culiacán.- El Programa de Estímulos a la Calidad Docente canalizará 25 millones de pesos entre maestros sinaloenses cuyos alumnos lograron mejores resultados en la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE).

El secretario de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, Florentino Castro López, informó en entrevista, que el estímulo corresponde a la prueba ENLACE de 2009 y será para siete mil 436 maestros de diversas partes del estado.

Dijo que este estímulo se otorga en el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación, que reconoce la labor que desarrollan maestros, directores y subdirectores de planteles de educación básica en la entidad.

El funcionario detalló que los estímulos se dividen en dos modalidades: maestros por escuela y docentes en lo individual frente a grupo.

En el primer grupo, se entregarán a un total de seis mil 308 maestros, directores y subdirectores de 777 escuelas primarias y secundarias que obtuvieron el mejor desempeño y el mayor incremento en puntaje en la prueba Enlace 2009.

En la segunda modalidad, se beneficiará a mil 128 docentes, frente a grupo con mejor desempeño de acuerdo a dicha evaluación y que no están considerados en la primera categoría.

En lo individual, el estímulo económico promedio es de tres mil 412 pesos, en un rango que irá de dos mil 501 peso hasta los seis mil 810 pesos, de acuerdo a los méritos académicos demostrados.

Notimex