publicidad
20 de abril de 2012 • 15:00

Publican fechas de revista para taxis

 

La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) publicó este viernes un acuerdo por el que se establece el procedimiento para la Revista Vehicular 2012 que deberán presentar los más de 130 mil taxistas de la Ciudad.

"Todos los concesionarios del servicio de transporte público individual de pasajeros (taxi) en el Distrito Federal, con base en los artículos 33 y 82 del Reglamento de Transporte del Distrito Federal, tienen la obligación de realizar el trámite de Revista Vehicular del Transporte Público Individual de Pasajeros (Taxi) 2012, y deberán estar al corriente en los pagos correspondientes a la Vigencia Anual de la Concesión y Revista Vehicular, establecidos en el Código Fiscal", se indica en el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial.

Además la Setravi ordena sustituir los taxis modelo 2002 o anteriores pues ya cumplieron con su vida útil de 10 años establecida en la Ley de Transporte y Vialidad del DF.

El derecho de Revista Vehicular tendrá un costo de mil 39 pesos que deberán pagar todos los concesionarios; el plazo de pago es a partir de hoy y hasta el 30 de septiembre de 2012.

El pago se realizará conforme a un calendario respecto a la terminación de placa.

Terminación 5 y 6 tendrán hasta el 25 de julio para pagar; 7 y 8 hasta el 10 de agosto; 3 y 4 el 25 de agosto; y 1, 2, 9, y 0 al 30 de septiembre.

"La fecha límite aplicará independientemente de la vigencia de la línea de captura. Si se excede el plazo se cobraran multas y recargos", se indica.

La revista incluye la inspección física, mecánica y documental, y los taxistas también deberán presentar comprobante de verificación de taxímetro.

Las citas para la revista se realizarán vía internet en la página http://www.setravidf.df.gob.mx/revistataxi2012

La Revista Vehicular comenzará aplicarse desde el 23 de abril y hasta el 31 de octubre, de acuerdo con el calendario de terminación de placas; el primer bloque corresponde a las terminaciones 5 y 6.

La Setravi advierte que aquel concesionario que evada el trámite será acreedor a un procedimiento administrativo de revocación de concesión, y en caso de falsear información la dependencia amaga con interponer denuncias penales.

Además, en otro aviso también publica la dirección de las 11 unidades de verificación de taxímetros acreditadas para el trámite, las cuales distribuye entre los más de 130 mil concesionarios.

Ambos documentos están firmados por el titular de Setravi, Armando Quintero.

En 2011, la Setravi dejó sin revisión física y mecánica a más de 102 mil taxistas debido a que la convocatoria tardó en publicarse y ya no fue posible revisar a todos los vehículos. Ahora la dependencia llama a inspección a la totalidad de los taxis de la Ciudad.

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.