Estados

publicidad
25 de diciembre de 2011 • 19:03

Protestan en el DF por basura

Protestan en el DF por basura
Foto: Agencia Reforma

Comerciantes y habitantes del Barrio de Tepito protestaron este domingo acusando que no hay camiones que recojan su basura, por lo que bloquearon el Eje 1 Norte a la altura de la calle Aztecas, en el Distrito Federal.

Informes de la Policía capitalina indicaron que los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas de este domingo, cuando los inconformes regaron basura sobre la arteria para evitar que los vehículos transitaran.

De acuerdo con los quejosos, desde hace una semana ningún camión recolector ha pasado por los desperdicios, lo cual provocó que la basura se acumulara entre los puestos.

Cerca de una hora y media la circulación quedó detenida por el bloqueo, pero al final un camión de basura acudió al lugar para recoger los residuos y fue entonces que la vialidad quedó liberada.

El miércoles de la semana pasada, a tres días del cierre definitivo del Bordo Poniente, algunas zonas de la Ciudad empezaron a resentir los retrasos en la recolección de basura.

En calles de la Colonia Morelos amanecieron cúmulos inusuales de desechos que abarcaban de 2 hasta 7 metros de largo y, en un caso, una altura de 2 metros aproximadamente.

En el cruce de la calle de Constancia y Avenida del Taller permanecían dos montones de basura en cada lado de la acera.

También en Avenida del Trabajo, casi esquina con Albañiles, los desechos ocupaban el mayor espacio de todos los puntos observados y formaban una montaña de unos 2 metros de altura.

Vecinos comentaron que no era común ver montones de basura de esas dimensiones, y que estos comenzaron a aparecer desde la semana pasada.

El director general de Servicios Urbanos de la Delegación Venustiano Carranza, Héctor Donis, reconoció que durante los últimos días ha aumentado la presencia de montones de basura en las calles de la demarcación -lo que llamó tiraderos clandestinos- y aseguró que su personal incrementará los recorridos para evitar que sigan creciendo.

En la Delegación Iztacalco los cúmulos amanecieron frente a la estación Aculco del Metro, de la Línea 8, así como en el Eje 3 Oriente, a la altura de la estación Iztacalco de la misma línea y en la parte trasera del edificio de Bachilleres 3.

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.