Estados

publicidad
27 de enero de 2010 • 11:51

Previenen sobre efectos de frente frío en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil estatal informó que derivado de un nuevo frente frío se prevé un evento de "surada" a partir de mañana

Continúa el frío en Veracruz
Foto: Notimex / Terra Networks México S.A. de C.V.

Veracruz- La Secretaría de Protección Civil estatal informó que derivado de un nuevo frente frío y de la combinación con una baja presión, se prevé un evento de "surada" a partir de mañana, con efectos principalmente en la región de Orizaba.

De acuerdo con la dependencia, esta mañana continúan extendidos los nublados bajos en gran parte de la entidad debido al flujo de aire marítimo tropical que genera la circulación de la masa de aire frío, la cual continuará modificándose durante este día.

Señaló que se espera que este fenómeno se apoye con la subsidencia que domina en niveles altos para reducir gradualmente los nublados y el potencial de lluvias y continúe la recuperación de la temperatura diurna.

Agregó que se prevé que con dicha circulación y la baja presión de un nuevo frente frío se genere la "surada" a partir de mañana, afectando con rachas frescas en la región de Orizaba.

Se espera que el frente frío, el número 29, ingrese al noroeste del golfo de México la mañana del próximo viernes, cruce el centro de Veracruz por la tarde del mismo día y la península durante el sábado, aumentando a su paso los nublados y el potencial de lluvias.

Por su parte, la masa fría que le daría impulso ocasionaría marcado descenso en la temperatura y viento del "norte" que se prevé alcance velocidades fuertes y rachas violentas en la costa.

Notimex