Estados

publicidad
05 de julio de 2012 • 18:07

Premian a artesanos en Metepec

El Ayuntamiento de Metepec premió este jueves a los 26 ganadores del Concurso Nacional de Alfarería y Cerámica Metepec 2012 "La magia de barro".

Al certamen se inscribieron 80 artesanos con 200 piezas de estados como Jalisco, Oaxaca, Morelos, Veracruz, Guerrero y México, informó Marcela Olguín, directora de Desarrollo Económico municipal.

El Ayuntamiento entregó en premios 450 mil pesos repartidos en 12 categorías como barro tradicional y policromado, vidriado tradicional y sin plomo, alta temperatura y miniatura.

Entre las categorías de concurso también se encontraban niña y niño artesanos de entre 5 y 8 años de edad y entre 9 y 12 años, además tres primeros lugares a la categoría mujer artesana.

Asimismo, se dio el máximo galardón del certamen, "La magia del barro 2012", a Marcos Serrano Carrillo, artesano de Metepec, por la pieza "Árbol de ocho representaciones".

Todas las obras ganadoras se encuentran en el vestíbulo principal del Museo del Barro, recinto que será inaugurado durante el Festival Internacional Quimera, el próximo octubre, indicó la directora de Desarrollo Económico municipal.

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.