publicidad
04 de septiembre de 2012 • 07:37 • actualizado a las 07:39

Padrón de "La Efectiva" volverá a arrancar desde cero

Quienes obtuvieron un plástico con la leyenda 'La Efectiva' en la campaña del Gobernador no podrán usarlo, pues se sustituirá por uno oficial.
Foto: Reforma
 

Toluca, Estado de México.-  El padrón de beneficiarios de la tarjeta "La Efectiva", que se repartió durante la campaña del Gobernador Eruviel Ávila, volverá a reunirse desde cero a partir de este mes, a casi un año del inicio de la administración.

La tarjeta fue repartida a un millón 68 mil personas como parte del proselitismo del hoy Gobernador, quien arrancó formalmente la puesta en marcha de 500 de esas tarjetas en beneficio de adultos mayores la semana pasada.

No obstante, en el evento se anunció que el resto se entregaría una vez que se concluyera el padrón de los beneficiarios a través de la página de internet de la administración.

Dicha actualización de datos se realizará en orden alfabético.

Inició el 1 de septiembre para quienes tienen apellidos que comienzan con letras de la A a la D y concluirá en febrero de 2013 para los que tienen por inicial de la T a la Z.

Tras registrar sus datos, los interesados deberán llenar un campo para informar si ya habían recibido la tarjeta o la solicitan por primera vez y podrán seleccionar los programas a los que quieren tener acceso.

Es decir que quienes obtuvieron un plástico con la leyenda "La Efectiva" durante la campaña no podrán usarlo, pues se sustituirá por uno oficial, el único con el que se puedan cobrar los apoyos.

Lo mismo pasará con el folio de esa tarjeta, que cambiará una vez que se registren en internet.

Posterior al proceso de actualización de datos, los mexiquenses obtendrán un folio con el que le podrán dar seguimiento al procedimiento de obtención de un nuevo plástico, que será el oficial, y así tener acceso a los programas sociales elegidos.

El 28 de agosto, la Secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Vilchis, aseguró que los primeros que podrían actualizar sus datos a través de la plataforma de captura serían las personas de la tercera edad, a partir del 1 de septiembre.

Sin embargo, REFORMA constató que no existe diferencia para la actualización de datos entre un joven o un adulto mayor, todos tienen que esperar las fechas determinadas alfabéticamente.

También se ofreció que a través del Centro de Atención Telefónica del Gobierno estatal se brindaría asesoría y apoyo para el proceso de actualización de datos y para dar seguimiento al trámite. REFORMA marcó al 01 800 696 9696 para constatar el servicio y los operadores remiten a los mexiquenses a la página de internet como la única herramienta para actualización de datos.

En 2011, el equipo de campaña del PRI extendió a electores mexiquenses "La Efectiva" con la promesa de darles, de ganar el Gobierno, dos programas sociales a partir del 16 de septiembre, al inicio de la administración.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.