Estados

publicidad
18 de febrero de 2013 • 20:00 • actualizado a las 20:02

Padre bendice con Superman y pistolas de agua en Saltillo

No sólo es la vestimenta con caricaturas de Batman o Superman, sino también la técnica que usa para bendecir a los niños, debido que utiliza pistolas de agua para dispararles agua bendita

 

Ciudad de México.- Con un peculiar atuendo decorado con imágenes de Superman, Batman o el Hombre Araña, el párroco de Ojo de Agua, en Saltillo, oficia la misa de niños.  

El padre Humberto Álvarez dice que así intenta atrapar la atención de los menores durante la eucaristía. 

No sólo es la vestimenta, sino también la técnica que usa para bendecir a los niños, debido que utiliza pistolas de agua para dispararles agua bendita.

Las pistolas las lleva colgadas de un rosario de madera. 

La primera vez que decidió utilizar la túnica de los superhéroes fue durante una eucaristía en la Catedral de Santiago en 2012, tras meditar la estrategia pues sabía que no todos lo verían con buenos ojos. 

El argumento que defiende Álvarez para utilizar pistolas de agua es que alguna vez un niño le regalo un juguete similar diciendo te quiero disparar, pero con bendiciones; recibe este signo del agua bendita.
Foto: STRINGER/MEXICO / REUTERS

Según informa la revista Zócalo Saltillo, la hazaña no recibió críticas del Obispo de Saltillo, Raúl Vera López. 

Sin embargo, el sacerdote Humberto Álvarez sí recibe algunas críticas de los fieles por su atrevimiento, pero asegura le ha servido para atraer a niños y mayores a la misa del domingo.

“Hubo un grupo que a mí me apoyaba y dejó de hacerlo por esa túnica, dijeron ‘padre, no estamos de acuerdo, no nos gusta que deje ver una caricatura en algo tan sagrado y se fueron’”, contaba el sacerdote a la publicación.

El argumento que defiende Álvarez para utilizar pistolas de agua es que alguna vez un niño le regalo un juguete similar diciendo “te quiero disparar, pero con bendiciones; recibe este signo del agua bendita”.

Añadió que a los personajes de Batman y Superman los eligió porque sus historias “nos hablan de actitudes de lucha y esfuerzo, de lograr vencer temores, encontrar la paz y el perdón”

El sacerdote ordenado en 1999 forma parte del movimiento estudiantil #YoSoy132.

“Jesús fue diferente y buscó la justicia siempre, debemos seguir su ejemplo”, defiende el padre.

Coahuila es uno de los estados de la república mexicana más afectados por los enfrentamientos y la violencia causada por el crimen organizado.

 

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.

Terra