1 evento en vivo

Ordena Conagua demoler puente sobre Río de los Remedios

La Conagua instruyó a las autoridades mexiquenses la demolición de un puente vial sobre Río de los Remedios

5 jul 2011
23h25
  • separator
  • comentarios

Estado de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) instruyó a las autoridades mexiquenses a iniciar, a partir de este miércoles, la demolición de un puente vial sobre Río de los Remedios, cuya estructura contribuyó al desbordamiento que inundó viviendas el 30 de junio.

Foto: Reforma / Terra Networks México S.A. de C.V.

En un comunicado, la dependencia federal anunció la clausura de la vialidad, misma que fue rechazada por el director general del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM), Manuel Ortiz García, lo que no afecta la validez jurídica de la orden.

"Conagua instruye a las autoridades correspondientes del Estado de México para que a partir del 5 de julio inicie los trabajos para la demolición del puente sobre el Río de Los Remedios, en el ingreso a la Autopista Circuito Exterior Mexiquense, Fase 1, a partir del Periférico Oriente, y de esta manera se libere el área hidráulica del mencionado río y se proceda a la remediación de los bordos en contacto con la estructura", indica el texto.

"Las condiciones bajo las cuales se autorizó el puente el 23 de diciembre de 2003 ya no son las prevalecientes en el tramo del Río de los Remedios, pues la zona en que se localiza dicha estructura está sometida a asentamientos del suelo".

Los hundimientos locales en la vía, agrega el comunicado, establecen una condición vulnerable en los bordos del Río de los Remedios, lo que provoca que no pueda resistir los tirantes de agua que se forman.

En lugar de un crucero a nivel de piso, añade, la empresa concesionaria del Circuito Exterior Mexiquense deberá construir un distribuidor vial elevado, con columnas asentadas fuera del área de influencia de los canales de aguas negras.

Los colonos señalaron que sobre el trazo de la vialidad hay otras zonas del drenaje metropolitano, como el Dren General del Valle y el Gran Canal del Desagüe, que también fueron afectadas por la construcción de la autopista.

Sigue a Terra Noticias en móviles m.terra.com.mx

Sigue a Terra Noticias en tu tablet.terra.com.mx

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

El Norte

compartir

publicidad
publicidad