0

Sicarios ejecutan a cuatro jóvenes en bar de Santa Catarina

Sicarios arremeten contra jóvenes en establecimiento durante los primeros minutos de este jueves.

26 sep 2013
08h25
actualizado a las 17h37
  • separator
  • comentarios

Hombres armados asesinan a cuatro jóvenes en un bar en Santa Catarina, NL
Monterrey.- Cuatro jóvenes fueron acribillados en las inmediaciones de un bar, en ataque perpetrado por un grupo de la delincuencia organizada durante los primeros minutos de este jueves, en el municipio de Santa Catarina.

Alrededor de las 01:00 horas, sicarios portando armas de alto poder ingresaron a las instalaciones del bar "Chatos", que se ubica sobre la avenida Movimiento Obrero y Roma, de la colonia La Fama del citado municipio.

Peritos de criminalística recolectaron alrededor de 120 casquillos en la escena del crimen
Peritos de criminalística recolectaron alrededor de 120 casquillos en la escena del crimen
Foto: Arnoldo González / Terra

Los encapuchados - según versiones de testigos - arremetieron en contra de cuatro jóvenes identificados como Elvis, Samuel, Oscar y Aarón, quienes junto a otras 30 personas disfrutaban una noche de "antro" aprovechando la promoción de bebidas del local, ampliamente conocido por habitantes del sector.

Los testigos, que hablaron bajo la condición de permanecer en el anonimato, señalan que unos minutos antes de las 01:00 horas dos personas fuertemente armadas descendieron de un vehículo tipo Ecotaxi, para ingresar al pequeño local.

Con insultos amedrentaron a los presentes. Entre la confusión, otros dos pistoleros encapuchados llegaron a las inmediaciones del establecimiento y abrieron fuego en contra de un grupo de jóvenes que pretendía evadirse por el único acceso que da hacia la avenida Movimiento Obrero.

Fue ahí donde perecieron dos de las cuatro víctimas, quedando sus cuerpos entre los vehículos estacionados frente al lugar. Uno de los encapuchados ingresó para rematar a los otros dos jóvenes, para luego disparar de forma indiscriminada contra la multitud, que buscaba resguardarse en el área de baños y el patio del negocio.

Los disparos dejaron como saldo a otras dos personas lesionadas; instantes después los agresores huyeron de la escena acompañados por una mujer, quien se les habría unido después del atentado, versiones refieren que la joven se encontraba en el negocio antes del atentado.

Elementos de la Policía Ministerial, Municipal, y Fuerzas Federales acudieron a la escena, solo para confirmar el deceso de las cuatro personas; mientras paramédicos de la Cruz Roja brindaban atención prehospitalaria a dos jóvenes gravemente heridos, los cuales fueron trasladados de urgencia a diferentes nosocomios de la localidad.

Familiares de las víctimas acudieron al sitio al conocer de los hechos, para constatar la horrible forma en que sus seres queridos fueron víctimas de la delincuencia organizada; algunos de ellos rompieron en llanto mientras otros utilizaban sus equipos celulares para comunicar a otras personas de lo ocurrido.

Técnicos de Servicios Periciales informaron que en el lugar recolectaron al menos 120 casquillos percutidos de armas largas de distintos calibres, utilizados por los agresores.

Además, fueron asegurados varios vehículos, entre los que destaca un deportivo Nissan 350Z que presentaba 20 impactos de bala, así como una camioneta pick up con al menos 11 orificios.

Los trabajos de criminalística se prolongaron hasta las 07:30 horas, cuando fue levantado el último cuerpo del interior del establecimiento, para ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

El lugar quedó bajo el resguardo de las autoridades municipales.

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad