Nuevo León

publicidad
09 de agosto de 2013 • 19:16

Sección 50 de maestros exige pago de retroactivo en NL

Guadalupe Castillo García, líder sindical, señala que siguen sin comprender la decisión que el gobierno de Rodrigo Medina ha tomado para frenar los recursos que debieron haber llegado el mes anterior.

 

Monterrey.- El Gobierno de Nuevo León tiene "congelado" el pago de prestaciones y retroactivos a los maestros, correspondientes al incremento salarial del presente año, situación que ya inquieta a las bases sindicales.

El líder de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Guadalupe Castillo García, anticipó que sostendrán un encuentro con el Tesorero Estatal Rodolfo Gómez Acosta, para exigir la entrega de los retroactivos a los educadores, quienes esperan la llegada de los estímulos económicos para solventar sus gastos, principalmente relacionados con la educación de sus hijos.

Maestros de la sección 50 de Nuevo León piden a la administración estatal de Rodrigo Medina la liberación de recursos que representan el incremento salarial para el gremio magisterial
Foto: Jonathan Tapia / Terra

Comentó que los trabajadores de la sección 50 atraviesan una difícil situación económica, y esperaban que durante el mes de julio les fuera liberado el pago de retroactivos, como tradicionalmente ocurre, por lo que no comprenden la decisión del Gobierno del Estado de frenar los recursos.

El 14 de mayo, el Gobierno Federal anunció el acuerdo salarial para el presente año, que incluye un aumento del 3.9 por ciento al salario del personal docente de educación básica, 1.7 por ciento en prestaciones genéricas y 0.35 por ciento en fortalecimiento al salario, todos ellos retroactivos al 1 de enero.

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.

Terra Terra