Nuevo León

publicidad
26 de diciembre de 2012 • 14:05 • actualizado a las 14:18

Porcelamex incumple pago de salarios a trabajadores de NL

 

Con pancartas y la angustia por desconocer su futuro laboral, los trabajadores reconocieron haber sido atendidos por un grupo de abogados de Porcelamex, quienes aún no definen las fechas para el inicio de pagos

Monterrey, Nuevo León.- Alrededor de 160 familias regiomontanas tuvieron una amarga Navidad, luego que la empresa Porcelamex S.A. decidiera cerrar sus puertas dejando sin pagos a sus trabajadores, quienes ante la desesperación se han emplazado a huelga para recuperar sus salarios, bonos y aguinaldos caídos, sin que hasta la fecha sean recibidos por el propietario del negocio.

Soportando las bajas temperaturas con las que amaneció la entidad (seis grados), unos 40 trabajadores se dieron cita en las instalaciones de Porcelamex, en Apodaca, para demandar una respuesta por parte del propietario Mauricio de León Herrera, quien desde el pesado 20 de diciembre prometió una solución al problema, sin que hasta la fecha se hayan retribuido los pagos correspondientes.

Con pancartas y la angustia por desconocer su futuro laboral, los trabajadores reconocieron haber sido atendidos por un grupo de abogados de Porcelamex -empresa dedicada a la fabricación de sanitarios y azulejos- quienes aún no definen las fechas para el inicio de pagos y la disolución del contrato laboral.

Fundada en 1985, Porcelamex fabrica y distribuye muebles para baño en Nuevo León y otros estados del país. Pero desde principios de este mes de diciembre entró en un proceso de no pago de salarios a alrededor de 160 trabajadores de la planta ubicada en Apodaca, quienes continuaron laborando con la promesa de que les serían restituidos sus sueldos y prestaciones.

Desde el 20 de diciembre el propietario del negocio dejó de acudir y turnó a sus representantes legales el diálogo con los trabajadores sindicalizados, quienes ante la negativa de pagos ha decidido emplazar a huelga a partir de este miércoles.

Los trabajadores aseguran que se les deben los salarios correspondientes al mes de diciembre, así como bonos, pago de Infonavit y otras prestaciones, entre ellas el aguinaldo, por lo que tuvieron una triste Navidad en sus hogares, al no poder pagar los regalos para sus hijos y mucho menos una cena navideña como estaban acostumbrados en otros años.

Entre los manifestantes, que continúan de guardia en el sitio a la espera del arribo del propietario, se encuentran empleados con más de 20 años de servicio, a quienes se les adeudan hasta 75 mil pesos.

Los trabajadores piden la intervención de las autoridades para lograr la remuneración conforme a derecho. Asimismo esperan que la empresa Porcelamex defina su situación jurídica, y en caso de cierre realice las liquidaciones correspondientes.

Si tienes algo que decirnos, denunciar o compartir tu punto de vista sobre un tema, envíalo AQUÍ y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

Terra Terra