0

Policía Federal asegura tres toneladas de droga en NL

En diferentes hechos, elementos de la Policía Federal incautaron alrededor de tres toneladas de marihuana que tenía como destino la ciudad de Reynosa, Tamaulipas

24 sep 2013
18h37
actualizado a las 18h37
  • separator
  • comentarios

Monterrey.- Los tramos carreteros libre y de cuota de Monterrey a Reynosa se constituyen en los principales puntos en los que autoridades federales han realizado importantes aseguramientos de droga en Nuevo León.

En esta ocasión la Delegación de la Policía Federal dio a conocer el decomiso de alrededor de tres toneladas de marihuana, en dos hechos distintos sobre ambas vías.

En Cadereyta, agentes federales interceptaron a un trailer para efectuar una revisión de rutina a la altura del kilómetro 34.4 de la carretera libre Monterrey - Reynosa.

La Policía Federal mantiene presencia en tramos carreteros
La Policía Federal mantiene presencia en tramos carreteros
Foto: Archivo

Los uniformados procedieron a la revisión de la caja del tractocamión, que trasladaba aserrín presuntamente con destino final a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

La inspección arrojó como resultado el hallazgo de 210 paquetes embalados con cinta y plástico, que en su interior guadaban hierba verde consistente con marihuana, dando un peso total de dos toneladas 180 kilos del enervante.

En el lugar fue detenido el chofer, identificado como Juan Ignacio Gómez.

En otro hecho, elementos que realizaban patrullaje carretero localizaron una camioneta tipo pick up abandonada a la altura del kilómetro 26 de la autopista Monterrey - Reynosa, en los límites entre los municipios de Juárez y Cadereyta.

La unidad se encontraba abandonada a un costado de la ruta de peaje. Los servidores público procedieron a la revisión localizando 52 paquetes envueltos con cinta con hierba verde consistente con la marihuana, que dio un peso de 735 kilogramos.

La camioneta con placas MRM 40P del estado norteamericano de Texas, y su contenido, fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, para realizar la indagatoria correspondiente.

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad