Nuevo León

publicidad
16 de agosto de 2013 • 16:47

PGJNL confirma hallazgo de dos cuerpos en fosa en Linares

La noche de este jueves fue reportado el hallazgo de cuatro cuerpos, sin embargo, solamente se confirmó la presencia de dos cadáveres en el lugar.

Monterrey.- La Procuraduría de Justicia de Nuevo León confirmó el rescate de dos cuerpos sin vida localizados en el interior de una fosa séptica de un basurero en el municipio de Linares.

Las autoridades dieron por finalizados los trabajos que iniciaron al mediodía del jueves, como parte de una indagatoria surgida tras la captura de miembros de una célula delictiva, a manos de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones el pasado 14 de agosto, en el cruce de las calles Ocote y Caoba de la colonia Provileón, del citado municipio.

Fuentes allegadas a la pesquisa señalaron que los uniformados establecieron un perímetro de búsqueda en terrenos de la zona - a 6 kilómetros de la cabecera municipal - ante la presunción de que el grupo criminal habría cometido la privación de la libertad de cinco personas días antes de ser detenidas por las autoridades.

Los agentes identificaron una fosa en un predio cercano al basurero municipal, a dos kilómetros al oriente del Camino a Lucio Blanco, por lo que iniciaron trabajos de revisión, localizando en primera instancia un cadáver y suponiendo que habían al menos otros tres en el fondo.

Sin embargo, y tras solicitar apoyo a rescatistas de Protección Civil, solo fueron localizados dos cuerpos en la escena, mismos que ya fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

La fuente reveló los nombres de las personas detenidas: David Roberto Lara Quiñones, de 22 años (líder de la célula); Candelario Mendoza Rodríguez, de 38; Ángel Mario Yáñez Guerrero, de 20; Raúl Ricardo Reyes Sánchez, 18, y Pablo Delgado Ensignia, de 32, quienes ya se encuentran arraigados por las autoridades.

Lara Quiñones tenía pocas semanas de asumir el liderazgo de un grupo criminal en la zona, luego de que elementos de la Policía Ministerial detuvieran a Julio César Oviedo Pérez "El Chester", quien se ostentaba como jefe de plaza de Linares.

Al momento de su captura, les fueron aseguradas dos armas largas, cargadores, cartuchos, equipo táctico, 700 dosis de cocaína en polvo, cocaína en piedra y seis envoltorios de marihuana. 

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.

Terra