publicidad
30 de octubre de 2012 • 23:59

Margarita Arellanes es ya primera alcaldesa de Monterrey

Margarita Arellanes Cervantes rindió esta noche protesta como alcaldesa
Foto: Terra/Emilio Vásquez
 

Por vez primera desde su fundación el 20 de septiembre de 1596, la ciudad de Monterrey será gobernada por una mujer: Arellanes Cervantes

Monterrey, Nuevo León.- Por vez primera desde su fundación el 20 de septiembre de 1596, la ciudad de Monterrey será gobernada por una mujer. Margarita Arellanes Cervantes rindió esta noche protesta como Alcaldesa para el período 2012-2015.

En medio de la crisis de inseguridad más grave en su historia reciente, la responsabilidad recae en manos de una mujer con un breve historial curricular, que cautivó al electorado con su belleza y franqueza, que se impuso no sólo a sus contrincantes en las urnas, sino al fantasma de dos administraciones panistas caracterizadas por los escándalos de corrupción, que si bien no fueron comprobados sí dañaron en gran medida la imagen de Acción Nacional.

Egresada de la Facultad de Derecho, y con una carrera política desarrollada principalmente en la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal - Jefa de Unidad y Delegada en Nuevo León -, Margarita Arellanes enarbola como principal objetivo de su gestión la "reconstrucción de Monterrey".

Ataviada con un vestido azul, sobrio y sencillo de acuerdo a la ocasión, la panista acaparó los reflectores en el escenario del Teatro de la Ciudad, donde encabezó la ceremonia protocolaria de protesta de los nuevos integrantes del Cabildo de la ciudad de Monterrey.

Con una hora de retraso (que podría marcar la tendencia de la flamante administración), Arellanes Cervantes tomó el micrófono y ofreció un discurso en el que destaca que no habrá concesiones a la proliferación de la corrupción, uno de los males mayormente denunciados en la pasada administración.

"Lo digo con todas sus letras: en mi Gobierno no habrá disimulos a la ley, velaré por la absoluta transparencia en cada una de nuestras acciones y no toleraré, bajo ninguna circunstancia la mancha de sospecha ni la sombra de la corrupción"

Teniendo como testigos al Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, y al dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Gustavo Madero (quien se retiró antes de finalizar el acto), la Presidenta Municipal manifestó su deseo de recuperar la imagen de Monterrey.

"Monterrey está preparado para que, con gran visión y con la suma de los valores que caracterizan a los regiomontanos, emprendamos la reconstrucción de una ciudad que se ha visto afectada por problemas sociales, económicos y de inseguridad".

En primera fila, sonriendo al tiempo que eludía las indirectas recetadas por Arellanes Cervantes, el Diputado Federal y ex Alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal Bretón escuchaba atento el discurso de su sucesora, al tiempo que atendía las reacciones del resto de los invitados e integrantes del Cabildo con desaforado interés, y consciente de que podría convertirse en  el "chivo expiatorio" de la flamante administración, que ha marcado una "sana distancia" respecto de su persona y de algunas de sus figuras clave, que fueron relegadas en el proceso de elección de los encargados de las dependencias que integran el Ayuntamiento de Monterrey.

En ese punto, otro de los hombres que acaparó la atención de los presentes fue el Contraalmirante de la Marina, Augusto Cruz Morales, quien recibirá el nombramiento de Secretario de la Policía Municipal, y que encabezará la lista de elementos del Ejército Mexicano que se integrarán al gabinete de seguridad de Monterrey.

Escueto en sus declaraciones, el Contraalmirante egresado de la Secretaría de Marina, reconoció que su principal función será la depuración de la corporación, poniéndose como meta de uno a dos años para lograr el objetivo y proceder a la integración de las zonas que permanecen bajo la vigilancia de la Policía Estatal.

Junto a Margarita Arellanes, rindieron protesta el resto de quienes integrarán el Cabildo Regiomontano.

Acción Nacional será representado por dos síndicos y 18 regidores; la alianza Compromiso por Nuevo León (PRI - Verde) tendrá cinco regidores. Además habrá dos regidores del PRD, 2 del PT y uno del Panal.

Entre los nombres destacan el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal, como síndico segundo, y el regidor Benancio Aguirre Martínez (operador cercano de Margarita Arellanes).

Desde las primeras horas de este miércoles, el "Palacio de Cristal", como se le conoce al edificio que alberga al Ayuntamiento de Monterrey, sentirá el golpeteo de los tacones rumbo a la oficina de Alcalde, que agregará al rótulo de la puerta la terminación "sa", que promete traerá consigo un nuevo estilo de gobernar, incluyente y coordinado con el estado.

Si tienes algo que decirnos, denunciar o compartir tu punto de vista sobre un tema, envíalo AQUÍ y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

Terra