Nuevo León

publicidad
09 de febrero de 2014 • 14:48

Maquinista pierde la vida en accidente de tren en Apodaca

Vagón se desprende de convoy para estrellarse con una locomotora que hacía maniobras cerca del parque industrial de dicho municipio

 

Monterrey.- Un maquinista de ferrocarril perdió la vida luego que la locomotora que tripulaba se accidentó contra un vagón con material tóxico que circuló varios kilómetros a la deriva sobre la vía Matamoros, en el municipio de Apodaca.

El lamentable accidente ocurrió a las 04:00 horas de este domingo a la altura del Parque Industrial Monterrey. luego que la máquina 4089 golpeó contra la parte trasera de un vagón carro-tanque que contenía Metileno Difenil Diisocianato (MDI Aromático), producto tóxico utilizado en la industria de pinturas.

Vagón termina su loca carrera estrellándose contra locomotora, dejando sin vida a un maquinista
Foto: Reforma

De acuerdo con la versión preliminar recolectada por autoridades municipales, el vagón carro-tanque se desprendió de un convoy que circulaba por la citada vía, transitando por varios kilómetros a la deriva a una velocidad promedio de 15 kilómetros por hora, cuando se encontró de frente con la locomotora que hacía maniobras cerca del parque industrial.

Al escuchar el estruendo, personal solicitó apoyo de la Cruz Roja, quien se trasladó hasta la escena para atender a Alex Mauricio Coronado Estrada, de 40 años, quien perdió la vida en el lugar; así como a su compañero Ramón González García, de 36, quien resultó lesionado por lo que fue trasladado a un hospital de la localidad.

Minutos después arribaron a la escena elementos de Protección Civil de Apodaca, del Estado, Fuerza Civil y personal de la empresa Kansas City Southern de México, quienes solicitaron establecer un perímetro de seguridad ante el riesgo de derrame de material tóxico, el cual provoca daños en la piel al contacto.

Los trabajos se prolongaron en el lugar hasta la mañana, mientras la empresa Kansas City Southern envió peritos para hacer un diagnóstico de la situación, a la espera de que personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes haga lo propio; se anticipa que la concesionaria del servicio ferroviario sea acreedora de una sanción por lo sucedido.

Si te interesa estar informado de lo más relevante de la actualidad, así como de la Ciencia y Tecnología, sigue en tu móvil al Canal de Noticias en su cuenta oficial de Twitter @NoticiasTerraMX

Terra Terra