Nuevo León

publicidad
16 de septiembre de 2013 • 16:44

"Ingrid" provoca primeros daños en zona metropolitana de Mty

Las intensas lluvias que se han dejado sentir en las últimas 48 horas, han provocado el cierre de caminos, vados y puentes, así como afectaciones a inmuebles y viviendas

El sector San Jerónimo en Monterrey ha sufrido deslaves a causa de las fuertes lluvias, que hasta el momento han dejado sólo daños materiales
Foto: Terra
 

Monterrey.- El estado de Nuevo León ya resiente los primeros daños a causa de los remanentes de "Ingrid", que esta mañana tocó tierra en las costas del sur de Tamaulipas.

Las lluvias que durante las últimas 48 horas se han dejado sentir de forma constante en la entidad, han provocado el cierre de caminos, vados y puentes, así como afectaciones a inmuebles y viviendas.

En Juárez, alrededor de 80 personas quienes integran 20 familias de las colonias Los Valles y Monteverde fueron trasladados por las corporaciones de emergencia a un albergue provisional, debido al aumento de la creciente de un arroyo, que provocó el ingreso de agua a sus hogares.

Los afectados pernoctarán esta noche en el abergue instalado en el sector de San Benito, que podría verse rebasado en su capacidad de persistir las precipitaciones.

La mañana del lunes, Protección Civil de Monterrey procedió al cierre provisional de un edificio de departamentos que se ubica en la colonia San Jerónimo, luego que se desprendiera del cerro una roca de aproximadamente 8 toneladas, impactándose en el inmueble, dejando como saldo una persona lesionada.

La dependencia municipal tuvo que desalojar y clausurar el edificio de cinco pisos, ante el riesgo potencia de daño a la estructura, por lo que se hará el peritaje correspondiente para determinar la magnitud del daño y el potencial peligro que representa su reapertura. 

Las autoridades del municipio de Santa Catarina procedieron al cierre temporal del paso que cruza sobre el Río Santa Catarina, a la altura de la calle Jiménez, debido a que la corriente de agua literalmente hace imposible su uso.

Además, cuadrillas de servicios públicos trabajan desde temprana hora para contener un deslave que afecta a la avenida Morones Prieto, a un kilómetro de la incorporación hacia la autopista Monterrey - Saltillo, luego que el lodo dejara inutilizado el tramo vial.

En Escobedo, habitantes de asentamientos irregulares en la colonia Andrés Caballero solicitaron el apoyo de los cuerpos de auxilio luego que el agua penetrara en el interior de sus viviendas, debido a la cercanía de un afluente que descarga en el Río Pesquería.

Los vecinos reportaron que el nivel del agua subió hasta 40 centímetros, y temen que de mantenerse el pronóstico de lluvias el agua podría subir a niveles peligrosos.

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.

Terra Terra