Nuevo León

publicidad
14 de enero de 2012 • 10:58 • actualizado a las 10:59

Frustra Ejército narcofiesta en Pesquería, NL

Los militares abatieron a un pistolero que intentó huir.
Foto: Reforma El Norte
 

Monterrey.-  Las balas estremecieron anoche el pueblo de Dulces Nombres, en Pesquería. Pistoleros que tenían tomada la plaza principal se enfrentaron a balazos con un convoy del Ejército Mexicano, dejando a uno de los delincuentes muerto.

El oscuro escenario se convirtió de pronto en un campo de batalla alrededor de las 20:10 horas, cuando los militares prácticamente frustraron una fiesta al aire libre.

Fuentes oficiales confirmaron el deceso de uno de los sospechosos que fue alcanzado cuando pretendía huir, y se presume que habrían escapado entre 25 y 30 pistoleros.

Se informó en el lugar que fueron asegurados seis vehículos que estaban en poder de los presuntos delincuentes, 16 armas largas, decenas de cartuchos y fornituras.

Fueron encontradas además una bolsa con ropa tipo militar y dos cajas con púas utilizadas para reventar neumáticos.

Aunque en el lugar se aseguró que no hubo personas detenidas, trascendió que sí, pero no se dio a conocer el número.

De acuerdo a la información proporcionada por un mando militar, un convoy de efectivos de la Sedena ingresó al poblado, ubicado a unos seis kilómetros al oriente de la conexión con la Carretera Juárez Apodaca.

Al llegar al cruce de Vicente Guerrero y Serafín Peña se dieron cuenta que estaban por lo menos unas 30 personas conviviendo en la plaza principal.

Antes que pudieran penetrar al área verde, los soldados fueron recibidos a balazos por los presuntos delincuentes.

Uno de ellos corrió hacia el sur por la calle Vicente Guerrero, pero en su intento por escapar de las fuerzas federales cayó abatido frente a un domicilio.

Se estimó que la refriega pudo haber durado apenas unos 5 minutos ante el desistimiento de los pistoleros por hacer frente a los militares.

El resto de los sospechosos se refugió entre los vehículos que tenían estacionados frente a la plaza, pero la mayoría pudo huir y esconderse.

Por la calle Serafín Peña quedaron asegurados un camión de tres y media toneladas rojo, una camioneta X Trail, con placas de Coahuila, una RAM 3500, matrícula de Texas, un auto Jetta, un Lincoln MKX y un auto Focus, todos de reciente modelo.

En el interior de los vehículos fueron aseguradas 16 armas largas entre AR-15 y AK-47 que estaban entre los asientos y una de las cajuelas, dos cajas con decenas de púas, una bolsa negra de basura repleta con ropa tipo militar.

También había botellas y latas de refresco, restos de comida, una almohada, una colcha, lo que evidencia el estilo de vida de los sicarios.

En ninguno de los autos y camionetas había impactos de bala como prueba de la refriega.

La Sedena emitiría hoy un comunicado para dar el número total y las características de lo asegurado.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.