Nuevo León

publicidad
05 de septiembre de 2012 • 21:30

"El Comandante Diablo" y su paso mortal por Nuevo León

'El Comandante Diablo' y su paso mortal por Nuevo LeónHaz clic para ver el video en Terra TV
"El Comandante Diablo" y su paso mortal por Nuevo León
 

Monterrey.-  Del 8 al 29 de agosto, la vida nocturna de Monterrey revivió una etapa de violencia que dejó una estela de muerte y desolación en las calles del primer cuadro de la ciudad.
 
Miembro del Cártel del Golfo, David Rosales Guzmán, mejor conocido como "El Comandante Diablo", dedicó la mayor parte del mes de agosto a coordinar y ordenar asesinatos que conmocionaron a la sociedad regiomontana.
 
Con la masacre del bar "Matehuala" como su principal fechoría, "El Comandante Diablo" se encargó durante 21 días de sembrar el terror particularmente en centros nocturnos, donde también tuvo participación con extorsiones, amenazas, plagios y homicidios.
 
Encargado también de distribuir droga en diferentes puntos de la ciudad, Rosales Guzmán proveía de armas a sicarios del Cartel
del Golfo para poder contrarrestar los ataques de sus principales rivales en la región: los Zetas.
 
Sus actividades criminales alcanzaban de la misma forma la vinculación con policías municipales de Nuevo León, según fuentes de la Policía Federal que lograron su captura el pasado sábado 1 de septiembre en la colonia Independiente, en Guadalupe.
 
Luis Cárdenas Palomino, jefe de la División de Seguridad Regional de la POlicía Federal, fue el encargado de presentar a este peligroso delincuente este domingo en el Centro de Mando ubicado en la capital del país.
 
Para muestra de los alcances criminales que tuvo "El Comandante Diablo" en agosto, el recuento mortal de los daños:

8 DE AGOSTO
SALDO MORTAL: 2. La sangre fría fue el sello que "El Comandante Diablo" imprimió a las ejecuciones en contra de sus rivales "Los Zetas". Una de las primeras ejecuciones que llamó la atención en la sociedad regiomontana fue realizada en un puente peatonal sobre la avenida Fidel Velázquez, en los confines de los municipios de Monterrey y San Nicolás. Las víctimas fueron colgadas aún con vida para después dispararles en varias ocasiones, ante la mirada atónita de personas que transitaban por la zona a plenas horas del día.

 
SALDO MORTAL: 3. El mismo día, tres personas fueron ejecutadas en el bar "Makiavelo" de la Avenida Lincoln en Monterrey. Este hecho realizado por "El Comandante Diablo" es confirmado por fuentes de la Policía Federal, sin embargo, la Procuraduría de Justicia de Nuevo León se lo adjudica a otro cabecilla de los Zetas conocido como "El Chucky", quien fue abatido a tiros el pasado 30 de agosto. Hasta la fecha, no se ha esclarecido los autores del múltiple homicidio.
 
13 DE AGOSTO
SALDO MORTAL: 9. En uno de los hechos más sangrientos de los últimos días, nueve personas son asesinadas en el bar "Matehuala", uno de los antros más conocidos del primer cuadro de Monterrey. "El Comandante Diablo" irrumpió la noche de ese lunes, girando la orden en contra de uno de los centros nocturnos conocidos como table dance más concurridos de la ciudad.
 
19 DE AGOSTO
SALDO MORTAL: 2. Casi una semana después, otro table dance es atacado en una de las mismas avenidas donde se encuentra el Bar "Matehuala". Dos personas son ejecutadas cerca de la pista de baile con impactos de bala en la nuca. Ese mismo día, una bailarina es secuestrada y ejecutada más tarde en las calles de Santos Degollado y Treviño en el centro de Monterrey. Ambos hechos fueron ordenados por "El Comandante Diablo", quien para ese entonces participaba de manera activa en el rápido incremento de violencia durante el mes pasado en Nuevo León.
 

20 DE AGOSTO
SALDO MORTAL: 1. Al siguiente dia, un narcodistribuidor fue ejecutado afuera de un hotel del primer cuadro de Monterrey. La víctima fue perseguida algunos metros por la calle Amado Nervo, entre Reforma y Colón, para después caer abatido por dos delincuentes quienes también lesionaron a una persona que se encontraba esperando un camión del transporte urbano. El narcomenudista presuntamente distribuía en los bares cercanos al sector como La Eternidad y La Jarrita, negocios que también fueron blanco de la violencia ordenada por "El Comandante Diablo" en contra de bandas antagónicas.

29 DE AGOSTO
SALDO MORTAL: 4. En uno de los últimos hechos ordenados por "El Comandante Diablo", cuatro jóvenes son plagiados y ejecutados en el Fraccionamiento Bernardo Reyes, al norte de Monterrey. Los cuatro cuerpos presentaban varios impactos de bala de diferente calibre en la cabeza. Las víctimas fueron levantadas en las colonias Garza Nieto y 10 de Marzo, según versiones de familiares.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

Terra