Nuevo León

publicidad
14 de marzo de 2012 • 14:51 • actualizado a las 15:11

Ejecutan a policía de Tránsito de Apodaca, Nuevo León

Se trata del segundo hecho violento en el que elementos de Tránsito son ejecutados
Foto: Terra/Carlos Pérez
 

Monterrey.- Un oficial de Vialidad y Tránsito de Apodaca fue ejecutado por hombres armados que circulaban a bordo de un auto compacto por el cruce de las avenidas Carlos Salinas de Gortari y Concordia, en la zona industrial del municipio de Apodaca.

Se trata del segundo hecho violento en el que elementos de Tránsito son ejecutados mientras laboran en el importante crucero a plena luz del día. El pasado 15 de septiembre del 2011, tres agentes viales fueron ejecutados por un grupo armado en el sitio, donde hoy la corporación lamenta la muerte de otro de sus elementos.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 10:30 horas por elementos de la corporación, quienes confirmaron la identidad del elemento, quien en vida se llamaba José Arnulfo Hernández Díaz, de 31 años, quien tenía ocho años sirviendo en la corporación municipal.

Hernández Díaz estaba asignado al sistema de control de semaforización del cruce mencionado, uno de los más importantes de la periferia de Apodaca, utilizado por vehículos de carga de las empresas de la zona, así como por unidades de alquiler que transitan rumbo al aeropuerto Mariano Escobedo.

Policías de Apodaca, con el apoyo de elementos de la Policía Ministerial de inmediato se dieron cita en la escena del crimen, implementando un fuerte dispositivo de seguridad en la zona, que ocasionó trastornos en la vialidad del sector.

De acuerdo a las primeras versiones proporcionadas por testigos oculares, José Arnulfo Hernández Díaz fue abordado por sujetos que tripulaban un vehículo Jetta color azul, de cuyo interior se realizaron detonaciones de armas de fuego en contra del uniformado, que trató de huir pero las balas lo alcanzaron cuando corría sobre la avenida Concordia, quedando su cuerpo sin vida a un costado de la arteria.

Peritos de la Procuraduría recolectaron evidencia de la escena del crimen, y efectuaron el traslado del occiso sin vida del agente vial a las instalaciones del Semefo, lugar donde se espera acudan sus familiares para reclamar el cuerpo.

Se trata del segundo ataque perpetrado contra elementos de Tránsito de Apodaca en ese mismo sector. El anterior ocurrió el pasado 15 de septiembre a las 9:00 horas, cuando un grupo armado ejecutó a los oficiales Marco Antonio Torres Vázquez, de 30 años de edad; José Luis Gaona López, de 44 y Adán Eliseo Arriaga Mendoza, de 44.

Los uniformados participaban en el operativo de vialidad de rutina que la dependencia municipal realiza en la zona, una de las vialidades más importantes que conecta a los Municipios de San Nicolás y Apodaca con Monterrey.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

Terra