1 evento en vivo

Ejecutado en zona sur de Mty era empresario sinaloense

Versiones apuntan hacia "cobro de piso" como causa probable pero Procuraduría lo descarta

25 sep 2013
09h00
actualizado a las 11h44
  • separator
  • comentarios

Monterrey.- La ejecución de un comerciante del sector de alimentos la tarde del martes en la zona sur de Monterrey podría estar relacionada al "cobro de piso" por parte de un grupo de la delincuencia organizada, así lo revelaron personas allegadas a la víctima.

Como Alejandro Castillo López-Midence, de 42 años de edad, fue identificado el hombre asesinado en el interior de una camioneta de lujo Acura MDX, a unos metros de la empresa Valores Alimenticios, y frente a la fachada del Instituto Excélsior, en los límites de las colonias Altavista y Nueva España, de la capital.

Autoridades se movilizaron en los límites de la colonia Altavista, que ha sido escenario de hechos violentos
Autoridades se movilizaron en los límites de la colonia Altavista, que ha sido escenario de hechos violentos
Foto: Arnoldo González / Terra

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas en el cruce de las calles Hamburgo y Privada Valencia, a unos metros del acceso a la empresa Valores Alimenticios, uno de los principales proveedores de productos de repostería de Grupo Soriana en la localidad.

El empresario, originario de Sinaloa, fue asesinado por un pistolero que lo aguardaba a bordo de una motocicleta. Versiones de testigos refieren que el sicario se aproximó a su víctima cuando éste abordó la camioneta, para disparar en al menos cuatro ocasiones con un arma corta desde la ventanilla del copiloto.

Herido de muerte, Alejandro Castillo trató de descender del vehículo para solicitar ayuda pero se desplomó en la banqueta, al tiempo que un empleado de vigilancia de su negocio pedía a sus compañeros el apoyo de las autoridades y cuerpos de emergencia.

Paramédicos de una empresa privada trataron de revivir al empresario, pero su esfuerzo no rindió frutos debido a la gravedad de las lesiones por arma de fuego. Consternados, los trabajadores de la empresa se mantuvieron inmóviles en sus puestos, solo algunos salieron a observar la terrible escena.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron al sitio para entrevistar a los empleados. Algunos de ellos mencionaron que Alejandro Castillo era objeto de intentos de extorsión por parte de integrantes de un grupo de la delincuencia organizada, quienes exigían "cobro de piso" para dejarlo operar en paz.

Fuentes cercanas a la Procuraduría de Justicia desecharon la extorsión como posible móvil del crimen. Pero recientes hechos en el área metropolitana refieren que grupos de la delincuencia han reactivado los ataques en contra de comerciantes, al registrarse al menos seis atentados fatales en contra de empresarios y comerciantes, todos con el sello de la delincuencia organizada.

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad