publicidad
13 de junio de 2013 • 20:53

Consejos Técnicos fomentarán calidad educativa, Chuayffet

Secretario de Educación considera que los grupos integrados por supervisores y maestros conformarán un Consejo Técnico que dará mayor eficiencia a cada escuela en el país.

El Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, anunció desde Nuevo León el inicio de una nueva etapa en la Política Educativa de México.
Foto: Jonathan Tapía / Terra
 

Monterrey.- Al inaugurar el “Taller Nacional de Supervisores Escolares de Educación Básica” en Nuevo León, el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, aseguró que a partir de este momento se estrechará la relación con los encargados de supervisar la calidad y eficiencia educativa.

De acuerdo con información de la Secretaría de Educación, a lo largo de este jueves y viernes se capacitará a un total de mil 280 supervisores, para que a su vez ellos repliquen el conocimiento adquirido en el resto de sus compañeros, con miras al arranque del ciclo escolar 2013-2014.

La meta, explicó la Subsecretaria de Educación Básica, Alba Martínez, es que al final de la administración de Peña Nieto exista un Consejo Técnico por cada escuela del país.

Asimismo, estos supervisores conocerán y enseñaran los lineamientos de las escuelas de tiempo completo, de las que se pretende construir 40 mil en el sexenio.

En este sentido, Emilio Chuayffet Chemor comentó que los Consejos Técnicos son el inicio de una relación federalista con quienes hacen posible el derecho a la educación en México. 

“Con ellos lograremos que la educación sea realmente de calidad como lo manda, nuestra Constitución; los consejos técnicos serán espacios de intercambio de experiencias, así como instrumentos de apoyo en la toma de decisiones, en las modalidades de trabajo colaborativo, de observación y aprendizaje, los consejos ayudarán a pensarse como escuela y a pensarse como colectivo”.

Abundó que dichos cuerpos formados por supervisores y maestros serán la autoridad técnica más importante en cada plantel y tendrán el objetivo de asegurar la eficacia del servicio que se presta en cada escuela.

“Para conseguir ese propósito, los consejos podrán revisar el logro de aprendizaje, planear, dar seguimiento y evaluar cada escuela, así como fomentar el intercambio y el desarrollo profesional de los maestros”.

“Esta importante tarea considera tres aspectos fundamentales: permite realizar un adecuado seguimiento y la evaluación de programas y actividades escolares; proporciona acompañamiento técnico-pedagógico al director del plantel y docentes; y además, sirve de enlace entre las autoridades y los propios centros educativos”, detalló Chuayffet Chemor.

El funcionario federal concluyó su participación al instruir a la Subsecretaria Alba Martínez para que una vez terminada la capacitación inicie la agenda de reuniones trimestrales con los Supervisores.

“Instruyo a la subsecretaria para que, una vez que acabemos esta ronda de reuniones de capacitación, organicemos de manera trimestral, con grupos de supervisores del país, reuniones en la secretaría en donde ellos señalen a efecto de mantenernos, como lo somos, compañeros en una misma tarea: la educación de México”, concluyó.

Si tienes algo que decirnos, denunciar o compartir tu punto de vista sobre un tema, envíalo AQUÍ y lo publicamos.

Terra