Nuevo León

publicidad
30 de agosto de 2012 • 16:27

Antros con olor a muerte en Monterrey, Nuevo León

Del 'Sabino Gordo' al 'Matehuala', antros con olor a muerte en MonterreyHaz clic para ver el video en Terra TV
Del "Sabino Gordo" al "Matehuala", antros con olor a muerte en Monterrey

Monterrey. La distancia entre ambos negocios es corta, tan corta y breve como la duración de un ataque de hombres armados que buscan “cobrarse” la famosa cuota de “derecho de piso” no saldada, la simple venganza porque los dueños o encargados pertenecen a un grupo rival o por la venta de droga “no autorizada” por un jefe de algún cartel del crimen organizado.

No más de 200 metros entre un antro y otro los ubican como los otrora grandes sitios de diversión para bailar en un apegado estilo estricto de “ficheras”, o para deleitar el goce de la pupila ante más de 60 chicas en diferentes escenarios que se contonean al ritmo de la música del momento, ante el fervoroso aplauso que en su mayoría propina el tumultuoso público masculino.

El primer cuadro de la ciudad ha sido testigo de tres decenas de muertos solamente en esos dos lugares en poco más de un año. Dos hechos violentos bastaron para que 21 personas perecieran en uno de los ataques más sanguinarios que ha sufrido la vida nocturna en Monterrey en contra de las instalaciones del Sabino Gordo.

Recientemente, otras nueve víctimas del Bar Matehuala engrosan la cantidad de ejecutados en antros y bares de Monterrey.

Los motivos podrán ser diversos, sin embargo, los resultados tienden a ser muy similares: amenazas, lesionados, daños materiales, y en el peor de los casos, destrucción del negocio y muerte de personas inocentes que intentaron pasar un rato ameno tras una dura jornada laboral.

La vida nocturna en la capital de Nuevo León ha sufrido cambios desde hace tiempo. El boom de los famosos negocios conocidos como table dance que dominaron el gusto de jóvenes y adultos en la década de los noventa y principios de la década pasada, emana muerte y decadencia que aleja intensamente a la muchedumbre que hace años abarrotó esos lugares no en viernes, no en sábado, sino todos los días.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

Terra