Estados

publicidad
31 de julio de 2012 • 13:17

Mueren 2 en choque en vía a Nuevo Laredo

Tras ser embestido su automóvil por otro vehículo al que presuntamente acababan de rebasar, un conductor y su acompañante murieron prensados, anoche en la Carretera libre a Nuevo Laredo, en Ciénega de Flores.

De acuerdo con información de la Policía Federal división caminos, en el percance perdió la vida el presunto responsable que fue identificado como Ramón Hernández Quezada, de 40 años, quien conducía un automóvil Chevy con las placas SPH 7187, en el que también falleció un hombre de la misma edad que no portaba documentos para su identificación.

Por una credencial de elector y una licencia, se supo que el conductor del Chevy tenía su domicilio en la Privada Raúl Caballero sin número, en la Colonia Emiliano Zapata de Escobedo.

El accidente fue reportado alrededor de las 19:30 horas, en el kilómetro 24 de la Carretera a Nuevo Laredo, a la altura del Parque Industrial Milimex, informaron elementos de Protección Civil de Ciénega de Flores.

Los rescatistas auxiliaron en el lugar al conductor de un automóvil Tsuru propiedad de la empresa Electrofisa, quien dijo llamarse Miguel Alejandro Flores Escobilla, de 24 años, con domicilio en Ciénega de Flores y fue llevado al Hospital Oca.

Según el reporte de los paramédicos municipales, al llegar a la zona del percance los ocupantes del Chevy ya no presentaban signos de vida.

"Nosotros ya no encontramos con vida a las personas que viajaban en el Chevy, sólo pudimos atender al conductor del Tsuru que fue llevado al hospital con múltiples lesiones, pero estable", dijo un paramédico.

Agentes de la Policía Federal, indicaron que de acuerdo a las evidencias que encontraron y versiones de automovilistas, el conductor fallecido se desplazaba de sur a norte por la Carretera libre a Laredo, por donde también circulaba el conductor del Tsuru.

Presuntamente comentó un agente, Hernández trató de rebasar al Tsuru, pero en la maniobra se percató de que un tráiler se aproximaba a exceso de velocidad por el sentido sur a norte y trató de regresar a su carril.

Sin embargo, al reincorporarse al sentido hacia el norte el presunto responsable no tuvo precaución y el Chevy fue embestido en el costado derecho por el Tsuru.

Por el impacto y la velocidad a la que los vehículos se desplazaban, el Chevy fue proyectado varios metros hacia el acotamiento de la carretera donde quedó destrozado.

En el interior quedaron sin vida y prensados Hernández y su acompañante.

Tras más de tres horas, al lugar acudió el delegado del Ministerio Público, quien ordenó a personal de Rescate Urbano de la Cruz Roja Metropolitana que liberaran los cadáveres para su traslado.

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.