publicidad
16 de marzo de 2014 • 10:58 • actualizado a las 11:00

Mireles, líder de autodefensas, acusa al Gobierno de traición

"A algunos nos dieron protección, pero querían a cambio el silencio... Ahora vienen por nosotros, seguimos los demás, nos quieren amedrentar nos quieren aniquilar", aseguró José Manuel Mireles

Mireles sostuvo que si el Estado no puede garantizar derechos fundamentales, entonces que no niegue el derecho a la autodefensa.
Foto: Reforma
 

Ciudad de México.-  José Manuel Mireles, unos de los principales líderes de los grupos de autodefensa, reprochó la actitud del Gobierno federal en la detención de dirigentes y advirtió más capturas de comunitarios.

"Nos levantamos porque no nos quedada de otra, nos llamaron aliados, avanzamos juntos, se tomaron fotos con nosotros para darle la vuelta al mundo en un afán por convencer que todo estaba controlado", dijo Mireles.

"Públicamente y en privado nos llamaron interlocutores válidos, nos dijeron que en el Concejo de Autodefensas que no nos habían investigado y que eramos gente honesta y confiable".

El mensaje de Mireles ocurre a unos días de la captura de Hipólito Mora, líder de autodefensas, acusado, entre otros delitos, del crimen de Rafael Sánchez Moreno, "El Pollo", y Luis Torres.

"A algunos nos dieron protección, pero querían a cambio el silencio. Cuando yo estuve convaleciente, el Secretario de Gobernación me exoneró de cualquier suspicacia", recordó. 

"Pero cuando dije lo que pensaba me desprotegieron y me dejaron tirado en la cama a merced de los asesinos. 
¿Así actúan los amigos? ¿Así actúan los aliados?".

El doctor Mireles consideró que Mora está preso por exigir al Gobierno federal resultados.

"Es líder de todos nosotros y aliado del Gobierno, pero cuando él ejerce presión por el incumplimiento de todos los acuerdos por parte del Gobierno ahora sí son exigentes y le fincan 35 denuncias", sostuvo.

"Ahora vienen por nosotros, seguimos los demás, nos quieren amedrentar nos quieren aniquilar".

Mireles expuso que en Michoacán gobiernan Los Caballeros Templarios y que el Gobierno aún no es capaz de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Si te interesa estar informado de lo más relevante de la actualidad, así como de la Ciencia y Tecnología, sigue en tu móvil al Canal de Noticias en su cuenta oficial de Twitter @NoticiasTerraMX.

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.