Estados

publicidad
20 de agosto de 2012 • 21:05

Militantes retienen a alcalde de Progreso, Hidalgo

Pachuca.- El edil de Progreso de Obregón, el petista Alfredo Zúñiga Avilés, fue agredido por militantes de su partido, quienes lo mantienen retenido y le exigen renuncie al cargo, informaron fuentes de Gobierno estatal.

Esta tarde, los inconformes acudieron al Congreso local en esta capital para pedir que se le inicie un juicio de procedencia a fin de que Zúñiga Avilés pueda ser desaforado.

Cuando regresaban a su Municipio, unas 80 personas se encontraron al funcionario municipal circulando por la Avenida Emiliano Zapata, en una camioneta Ford tipo Ranger, junto con su familia.

La multitud lo interceptó y, entre gritos y empellones, lo bajó de la unidad.

La gente golpeó la camioneta, le ponchó las llantas y retuvo al Edil, confirmaron fuentes gubernamentales.

Se detalló que las 80 personas son del PT, partido que llevó a Zúñiga Avilés al poder a través de la Alianza Poder con Rumbo.

A siete meses de haber asumido el encargo constitucional, Alfredo Zúñiga mantiene el rechazo de sus propios compañeros de partido, integrados a la agrupación Progreso Joven que encabeza el regidor, Armando Mera Olguín.

Con gritos de "renuncia a tu cargo porque no sirves", sus oponentes se mantienen en la plaza principal de Progreso.

Un total de siete agentes de la Policía local mantienen el resguardo del Edil entre el grupo de inconformes.

En un intento para rescatar al Edil, el director de Seguridad Púbica Municipal, Rubén Estrada, fue golpeado y despojado de su radio y otras pertenencias.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.