Estados

publicidad
26 de septiembre de 2012 • 20:01 • actualizado a las 20:04

Maestros del CNTE toman casetas de peaje en Michoacán

La protesta fue en rechazo a la reforma laboral que se discute en el Congreso de la Unión.
Foto: Reforma
Morelia, México.-  Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron este miércoles casetas de peaje en Michoacán.

La protesta fue en rechazo a la reforma laboral que se discute en el Congreso de la Unión y la cual la CNTE cataloga como violatoria de los derechos de los trabajadores.

"Estamos hablando de un proyecto legislativo que atenta contra las conquistas laborales de muchos años", dijo Jorge Cázares, líder de la sección 18 de la CNTE.

El líder dirigente magisterial explicó que la toma de casetas no implicó el cierre a la circulación vehicular.

"La toma de las casetas consistió en permitir el libre tránsito a los automovilistas, por lo que no se vio afectada la circulación en las autopistas del Estado", comentó.

De acuerdo con la CNTE, la protesta duró seis horas, tiempo en el cual los usuarios pudieron circular libremente sobre la Autopista México-Guadalajara, donde los maestros impidieron el cobro en las casetas de Contepec, Zinapécuaro, Panindícuaro y Zirahuén.

También estuvo libre de cobro la Autopista Uruapan-Lázaro Cárdenas, con la toma de las casetas Zirahuén, San Ángel Zurumucapio, Santa Casilda y Las Cañas.

En forma paralela, la CNTE lleva a cabo un paro de 72 horas en todas las escuelas del nivel básico que controla en Michoacán, el cual inició ayer.

Al mismo tiempo, mantiene tomadas las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado, ubicadas en Morelia.

Cázares señaló que por cada caseta de peaje tomada este miércoles se movilizaron grupos de 150 a 900 maestros.

En tanto, profesores del sistema de Telebachilleraro también se manifestaron esta tarde en Morelia, cerrando por varias horas la carretera a Pátzcuaro.

Los docentes exigen la creación de más de 200 plazas para la cobertura de este servicio educativo en el Estado, así como el cese del director general de Telebachillerato, Carlos Ruano.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO  y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

 

 

 

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.