Jalisco

publicidad
16 de agosto de 2010 • 18:35

Trasladan a internos de Puente Grande a las Islas Marías

Este fin de semana autoridades estatales llevaron a cabo el traslado de 148 internos del Centro de Reinsersión Social (CRS) del Estado de Jalisco de Puente Grande al complejo penitenciario federal de las Islas Marías en donde ...

 

Guadalajara.- Este fin de semana autoridades estatales llevaron a cabo el traslado de 148 internos del Centro de Reinsersión Social (CRS) del Estado de Jalisco de Puente Grande al complejo penitenciario federal de las Islas Marías en donde purgarán sus condenas.

El cambio de lugar se realizó tras un acuerdo entre las autoridades de Jalisco con el Órgano Administrativo Desconcentrado de la Secretaría de Seguridad Pública Federal con la finalidad de mantener los trabajos de despresurización de las cárceles de la entidad.

Los 148 internos trasladados ya recibieron sentencia por parte de la autoridad jurisdiccional correspondiente del ámbito federal, la gran mayoría por delitos contra la salud.

El operativo se realizó inicialmente por personal de Vigilancia y Custodia del complejo penitenciario de Puente Grande con el apoyo de personal de la Policía Estatal de Jalisco quienes entregaron a los internos a la autoridad federal en el aeropuerto Miguel Hidalgo de Guadalajara a efecto de que sea ésta la que realizara el traslado final e internamiento en Islas Marías, mismo que concluyó sinincidente alguno.

Terra