Jalisco

publicidad
31 de marzo de 2012 • 15:05 • actualizado a las 17:21

Se incendia gasoducto de Pemex en Jalisco

Un gasoducto de Petróleos Mexicanos se incendió en Jalisco.
Foto: EFE
 

Guadalajara, Jalisco.- Un gasoducto de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) se incendió hoy cuando sujetos robaban combustible en un tramo ubicado en el municipio de Tlajomulco, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con fuentes del ayuntamiento de Tlajomulco, que forma parte de la zona metropolitana de Guadalajara, las llamas de hasta 30 metros provocaron la explosión de una camioneta que se encontraba cerca del lugar y que podría haber pertenecido a quienes realizaban la toma clandestina.

Bomberos de protección civil estatal y municipal controlaron el fuego hasta cerca del mediodía, sin que se registraran heridos ni personas fallecidas.

Informaron que el incendio inició esta madrugada cuando sujetos no identificados intentaban "ordeñar" el gasoducto ubicado en el poblado de "El Zapote", a unos kilómetros del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Al menos dos viviendas cercanas al lugar fueron desalojadas ante el posible riesgo de una explosión mayor.

La "ordeña" es una práctica común en México, en la que personas hacen incisiones a los gasoductos para robar combustible y luego venderlo en el mercado negro a precios más baratos, lo que deja pérdidas millonarias para la empresa estatal.

Esta es la segunda ocasión en este mes que un gasoducto de Pemex se incendia a causa de tomas clandestinas en el municipio de Tlajomulco.

Pese al intenso humo que levantó el siniestro, las actividades en el aeropuerto de la localidad se desarrollaron de manera normal, informaron fuentes del puerto aéreo. 

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

Terra Terra