Jalisco

publicidad
30 de marzo de 2011 • 14:28

Participan 60 empresas en feria del empleo de Tlajomulco

Con la participación de más de 60 empresas y la presencia de poco más de mil 500 personas en cada uno de los dos días que durará el evento, se espera llevar a cabo la próxima...

Edición pasada de la fería del empleo.
Foto: Terra/Víctor Ramírez / Terra Networks México S.A. de C.V.

Jalisco.- Con la participación de más de 60 empresas y la presencia de poco más de mil 500 personas en cada uno de los dos días que durará el evento, se espera llevar a cabo la próxima semana una feria del empleo en el municipio de Tlajomulco, señalaron autoridades de la Dirección de Promoción Económica municipal.

En ésta edición que se desarrollará el 5 y 6 de abril, habrá 60 stands y se espera la visita de mil 500 personas por día. Los dos días de Feria tendrán como sede las Multiplazas del Valle, en San José del Valle, la zona más poblada del Municipio.

Gabriela Serratos, titular de la Jefatura de Empleo del Ayuntamiento, comentó que espera que entre el 40 y 50 por ciento de los que asistan a la Feria puedan obtener un empleo. Dijo que los que no logren colocarse quedarán en la base de datos de Promoción Económica para ser promovidos con otras empresas durante este semestre.

Además para que puedan asistir personas de todo el Municipio, el Ayuntamiento contrató transporte que saldrá de cada una de las delegaciones hacia la Feria, será gratuito. Se espera que en la presente edición se supere lacifra de mil 700 personas empleadas.

A la par, Antonio Salazar, titular de la Dirección de Promoción Económica, explicó que en la Feria del Empleo se anunciará la incorporación de la Unidad Móvil del empleo en el Municipio, que consta de una camioneta que llevará los servicios de Promoción Económica a las delegaciones y Agencias Municipales, para que toda la población pueda beneficiarse de los programas de créditos para pequeñas y medianas empresas así como de la capacitación y la bolsa de empleo.

Durante la Feria se asesorará a los ciudadanos para obtener los créditos Fojal, para impulsar negocios. Sixto Razón, encargado de los créditos en el Municipio, declaró que se le puede prestar a los comerciantes o emprendedores desde 500 pesos hasta 20 mil, según el negocio que se desee impulsar.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Terra