publicidad
08 de octubre de 2009 • 13:37

No habrá clases el 12 de octubre en Guadalajara

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) informó que el próximo 12 de octubre habrá suspensión de actividades escolares en los planteles de la zona metropolitan

Suspenderán actividades escuelas de seis municipios aledaños
Foto: Notimex / Terra Networks México S.A. de C.V.
 

Guadalajara.- La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) informó que el próximo 12 de octubre habrá suspensión de actividades escolares en los planteles ubicados dentro de la zona metropolitana de Guadalajara.

Agregó que a fin de dar cumplimiento al calendario escolar 2009-2010, los alumnos de los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga y El Salto deberán asistir a cambio el 2 de noviembre, día marcado como suspensión de labores docentes.

Lo anterior, con motivo de la festividad tradicional que se celebra ese día (La Romería) y que provoca afectaciones en las vialidades y en la prestación de los servicios del transporte público.

La SEJ resaltó que en el resto de los municipios del estado, los días 12 de octubre y 2 de noviembre habrá actividades de manera normal en las escuelas.

Señaló que con el propósito de fomentar el rescate de las costumbres y tradiciones, se autorizará la suspensión de labores el día que se realicen las festividades locales, previo aviso por escrito dirigido a las autoridades educativas correspondientes.