Jalisco

publicidad
14 de enero de 2013 • 14:45 • actualizado a las 14:48

Jalisco reprueba a 107 policías en exámenes de confianza

Cuestionado respecto a las manifestaciones de los policías inconformes, López Ruelas mencionó que no se dejarán amedrentar, aunque dejó abierta la posibilidad de que se solicite una nueva evaluación para algunos.
Foto: Reforma
 

Con respecto a las manifestaciones de los policías inconformes, López Ruelas mencionó que no se dejarán amedrentar, aunque dejó abierta la posibilidad de que se solicite una nueva evaluación para algunos

Guadalajara.-    Tras realizar los exámenes de control de confianza, 107 oficiales de las Policías de Tonalá y El Salto, Jalisco, resultaron no aptos.

Javier López Ruelas, director de Seguridad Pública tonalteca, detalló que 57 elementos han reprobado y 56 aprobaron, con lo que el total de agentes de la corporación culminaron las pruebas de control.

López Ruelas aseguró que los oficiales no aptos no serán reinstalados en otras funciones.

"De acuerdo con la Ley Federal del Sistema Nacional de Seguridad Pública tienen que ser dados de baja", dijo el mando policial.

Cuestionado respecto a las manifestaciones de los policías inconformes, López Ruelas mencionó que no se dejarán amedrentar, aunque dejó abierta la posibilidad de que se solicite una nueva evaluación para algunos.

En tanto, Francisco Aceves Reyes, comisario de Seguridad Pública de El Salto, informó que cerca de 50 policías de un total de 294 han resultado no aptos en las pruebas.

"El señor Presidente (Municipal) está viendo la posibilidad (de que se dé) la recontratación en otro tipo de departamento, sobre todo viendo la situación del examen que hayan aprobado", expresó Aceves Reyes.

Carlos Mercado Casillas, titular de la Policía de Guadalajara, comentó que 10 oficiales de su corporación han solicitado un amparo con la finalidad de salir a patrullar en tanto se decide si el juez les concede la protección en definitiva o no.

Si tienes algo que decirnos, denunciar o compartir tu punto de vista sobre un tema, envíalo AQUÍ y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

Terra