Jalisco

publicidad
25 de noviembre de 2011 • 09:44 • actualizado a las 10:37

Identifican 14 cuerpos de los ejecutados en Guadalajara

El narcomensaje estaba dirigido a los gobernadores de Jalisco y Sinaloa.
Foto: Reforma.

Jalisco.- Tras el hallazgo de 26 cadáveres en el centro de Guadalajara, Jalisco, los primeros reportes señalan que alrededor de 14 cuerpos ya fueron identificados por sus familiares y, de estos, sólo ocho tenían antecedentes penales.

Narcos dejan 26 cadáveres en las calles de GuadalajaraHaz clic para ver el video en Terra TV
Narcos dejan 26 cadáveres en las calles de Guadalajara

A su vez, se espera que alrededor del mediodía se den a conocer más avances de las investigaciones.

Reportes de personas en un programa de televisión local, indican que al menos la mitad de los ejecutados por asfixia no tenían antecedentes penales y tampoco pertenecían a ningún grupo de la delincuencia organizada.

De esta forma, una de ellas aseguró que entre los 26 muertos estaba su familiar, de nombre Juan Carlos Andrade, de 40 años, quien fue secuestrado hace unos días al salir de su trabajo y desde entonces no sabían nada, hasta ayer, pero negaron que tuviera problemas con la justicia o perteneciera a alguna banda delictiva dedicada a la venta y distribución de drogas.

Además, se reveló que otra persona identificada por sus familiares podría haber respondido al nombre de Ramón Mora Alonso, reportado como desaparecido, según lo que se comentó en el canal de noticias local.

Por otra parte, el Procurador General de Justicia de Jalisco, Tomás Coronado Olmos, indicó que están plenamente identificados ocho de los 26 cuerpos abandonados y éstos tenían reporte de desaparición por parte de los familiares.

Por tales motivos, se considera que estas personas nada tenían que ver con los grupos criminales que operan en la zona y en el país, además de que todos eran habitantes de la zona metropolitana de Guadalajara.

Además, señaló que hasta el momento cinco de las víctimas contaban con algún tipo de antecedente penal, por diversas causas.

Coronado Olmos explicó que ya se trabaja con el área de Desaparecidos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGEJ), que comenzó a identificar a los fallecidos, revelando que la mayoría son de la zona metropolitana.

El funcionario explicó que se tiene contacto con el procurador de Sinaloa para continuar con las investigaciones a fin de revisar si los homicidios ocurridos en esa entidad están relacionados con los hechos del jueves en la capital jalisciense.

Terra