publicidad
06 de enero de 2011 • 18:37

En orden Fiestas Patronales de Cajititlán de los Reyes

En los 7 días que llevan las Fiestas Patronales de Cajititlán de los Reyes, han asistido 130 mil personas y hasta el momento la festividad religiosa se ha desarrollado con toda calma y en orden.

 

Guadalajara.- Enlos siente días que llevan las Fiestas Patronales de Cajititlán de los Reyes, han asistido 130 mil personas y hasta el momento la festividad religiosa se ha desarrollado con toda calma y en orden.

Esta festividad en honor de los Reyes Magos, tiene una antigüedad de más de 300 años y es la más grande de México en este sentido.

Sobre el desarrollo de la misma, la Dirección de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Tlajomulco, encabeza un operativo especial en la zona de Cajititlán desde el pasado 31 de diciembre --fecha en que comenzaron los festejosy al momento reporta un saldo blanco.

Felipe de Jesús López Sahagún, titular de la Dirección de Protección Civil estima que durante los 9 días que vana durar los festejos, el total de visitantes a Cajititlán será de dos millones.

López Sahagún declaró que han transcurrido tranquilas las Fiestas y que sólo se presentó un caso de extravío de una niña el lunes, pero se localizó y entregó a su familia.

Es importante que los asistentes a las Fiestas sepan que 160 personas de Servicios Médicos, Cruz Roja, Seguridad Pública, Protección Civil Estatal y Municipal resguardan a la población.

También hay personal del DIF Tlajomulco, Comunicación Social, Adquisiciones, Inspección y Reglamentos, Unidad de Comercio y Festividades, Delegación Cajititlán, Alumbrado Público, Aseo Público e Ingresos.

Para este viernes se espera el momento máximo de la festividad al salir a dar un 'apseo' de las figuras de los Reyes Magos por la laguna de Cajitilán y algunas de las calles de la delegación del municipio de Tlajomulco y en donde la asistencia de ciudadanos será mayor.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a tureportero@corp.terra.com.mx y lo publicamos.

Terra