Jalisco

publicidad
24 de marzo de 2011 • 10:22

Detienen a presunto miembro del cartel de 'Los Torcidos'

Autoridades estatales dieron a conocer la detención de un presunto miembro del cártel de 'Los Torcidos' que opera en Jalisco, junto con otros cuatro sujetos que portaban armas de fuego y cartuchos. Esto en acciones conjuntas ...

 

Jalisco.- Autoridades estatales dieron a conocer la detención de un presunto miembro del cártel de 'Los Torcidos' que opera en Jalisco, junto con otros cuatro sujetos que portaban armas de fuego y cartuchos. Esto en acciones conjuntas de policías del Estado y del municipio de Guadalajara.

Estos hechos se dieron cuando el grupo de trabajo de ambas corporaciones detuvo a una camioneta de lujo sospechosa y al momento de hacer las revisiones correspondientes descubrieron un compartimiento oculto en donde se aseguraron las pistolas.

En posesión de tres armas de fuego y cartuchos para las mismas, fueron detenidos los cinco hombres cuando viajaban en una camioneta de reciente modelo. Los hechos se registraron por el rumbo del Fraccionamiento Real Camichines, en el municipio de Tlaquepaque.

Los detenidos dijeron llamarse Gilberto Huerta Núñez, de 39 años, con domicilio en la calle Río Seco; Agustín Macias Evangelista, de 35 años, quien dijo vivir en la calle Zaragoza; Javier Avila Navarro, de 34 años, con domicilio en la calle Adolfo B. Horns y a José Manuel De Santiago Palafox, de 21 años, con domicilio en la calle Isla Trapani.

Junto con ellos iba Cesar Daniel Ochoa Pérez, de 30 años, quien señaló vivir en la calle Río La Barca. Todos ellos fueron interceptados en la calle Francisco Silva Romero al cruce de la avenida Lázaro Cárdenas donde se localiza el nodo vial.

En ese lugar los oficiales observaron a la camioneta Ford Lobo, modelo 2010, en color gris, con placas de circulación JR-52952, n donde iban los cinco detenidos, quienes se mostraron nerviosos al percatarse de la presencia de los uniformados, motivo por el cual les marcaron el alto para realizarles una revisión precautoria.

Los uniformados al revisar el interior de la camioneta, localizaron un dispositivo, que abrió de manera automática, un compartimiento electrónico oculto en el asiento trasero de la camioneta, donde se encontró una pistola calibre 38 Súper, marca Colt, con su respectivo cargador abastecido con 9 cartuchos.

Así como un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 milímetros, marca Browning, con su respectivo cargador abastecido con 11 cartuchos, una pistola calibre 380, marca Wash con su respectivo cargador abastecido con 5 cartuchos.

Motivo por el cual fueron detenidos los cinco, y fue Cesar Ochoa Pérez, quien dijo pertenecer al cártel de 'Los Torcidos' mejor conocido como el Cártel de Jalisco Nueva generación, por lo que no se descarta que pudieran estar involucrados en hechos delictivos cometidos en la entidad, pero no se dio a conocer cuál era su función dentro del grupo delictivo, ni su estatus.

Por lo pronto los detenidos junto con las tres armas de fuego y la camioneta, fueron puestos a disposición de un Agente del Ministerio Público, quiencontinuará con las indagatorias correspondientes.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Terra