publicidad
09 de febrero de 2010 • 12:05

Controlan custodios agresión de internos de Puente Grande

Internos agredieron a dos de los custodios por lo que se tuvo la necesidad de activar el plan de contingencia para estos casos

Controlan custodios agresión de internos de Puente Grande
Foto: EFE / Terra Networks México S.A. de C.V.
 

Guadalajara.- Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública informaron que en pocos minutos se logró detener la agresión que un grupo de internos del Centrode Readaptación Social de Puente Grande realizó en contra de los custodios que llevan a cabo una revisión de rutina.

Según la información difundida por las autoridades, los sucesos se desarrollaron alrededor de las 7:00 de la mañana de este martes, cuando los elementos de cuerpo de custodia y vigilancia del Centro de Readaptación Social del complejo penitenciario de Puente Grande llevaban a cabo una revisión de rutina.

Mientras desarrollaban sus actividades los custodios encargados del complejo, un grupo de internos agredió a dos de los custodios por lo que se tuvo la necesidad de activar el plan de contingencia para estos casos.

Inmediatamente el personal de vigilancia del centro logró controlar la situación permitiendo que no hubiera problemas mayores, dando como resultado dos custodios golpeados, uno en un ojo y otro con posible desviación de tabique nasal. Además se mencionó que no hay internos lesionados.

Una vez controlada la situación, se procedió por parte de personal del centro a levantar las actas correspondientes mientras que los internos agresores fueron segregados. Tras el incidente las autoridades penitenciarias reportan que dicho centro retornó a la normalidad.

Terra