Jalisco

publicidad
07 de marzo de 2014 • 19:33

Chofer de camión urbano atropella a 18 personas en Jalisco

Entre las personas lesionadas, se encuentran estudiantes de preparatoria de la Universidad de Guadalajara.

Según el programa Google Maps, esta es la fachada donde estudian los jóvenes atropellados por un camión de la ruta 368.
Foto: Google Maps
 

Guadalajara.- Mientras esperaban el camión en una parada, al menos 18 personas, entre ellas estudiantes de Preparatoria de la Universidad de Guadalajara, fueron arrolladas por un minibús de la Ruta 368.

El incidente sucedió alrededor de las 14:30 horas sobre Anillo Periférico, antes del Cruce con Parres Arias, sobre el sentido que va hacia Federalismo.

Según Policías de Zapopan, el chofer del minibús mencionado, con número económico A-2097, fue identificado como Leopoldo Martín Soberano Castro, de 53 años.

A decir de los gendarmes, el accidente ocurrió cuando unos estudiantes hicieron la parada al minibús, pero cuando el chofer acercó el vehículo los jóvenes le dijeron que no subirían, por lo que Soberano Castro volvió a acelerar.

En ese momento, dos personas cruzaron frente al camino, por lo que el chofer torció el volante hacia su derecha, pero perdió el control del vehículo y éste terminó golpeando a personas que estaban en la parada.

Personal médico de la Cruz Verde Norte expresó que los lesionados fueron de 18 a 20 personas, de las cuales dos mujeres se encontraban graves.

Hasta las 17:10 horas, los estudiantes seguían recibiendo atenciones en el puesto de socorros, mientras que peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recababan indicios en el lugar.

El chofer quedo retenido para su investigación.

Si te interesa estar informado de lo más relevante de la actualidad, así como de la Ciencia y Tecnología, sigue en tu móvil al Canal de Noticias en su cuenta oficial de Twitter @NoticiasTerraMX.

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.