publicidad
05 de marzo de 2011 • 15:41

Caen dos 'policías ladrones' en Guadalajara

Por instrucciones del titular de la Policía de Guadalajara, Servando Sepúlveda Enríquez, fueron consignados ante el Ministerio Público los policías Juan Luis Valdez Bravo y Luis Alberto López Sánchez, ambos adscritos al Grupo ...

Caen dos policías ladrones en Guadalajara
Foto: Víctor M. Ramírez Álvarez/Terra / Terra Networks México S.A. de C.V.
 

Jalisco.- Por instrucciones del titular de la Policía de Guadalajara, Servando Sepúlveda Enríquez, fueron consignados ante el Ministerio Público los policías Juan Luis Valdez Bravo y Luis Alberto López Sánchez, ambos adscritos al Grupo Libras por presuntos ladrones, con lo que se dice que se tendrá cero tolerancia en estos casos.

Los uniformados fueron sorprendidos en el cruce de Maestranza y López Cotilla, en el centro de Guadalajara, cuando discutían con un ciudadano al cuál le ofrecían dinero para que se fuera y no los denunciara, dinero que obtuvieron por la venta de dos relojes de la marca 'Bobado', de los que lo habían despojado minutos antes.

El afectado informó que la tarde del viernes acudió al centro con la intención de vender los relojes cuando fue interceptado por los ciclopolicías, quienes al verlos, lo amedrentaron y se los quitaron, tras lo que uno de ellos acudió a un negocio cercano y los vendió por dos mil 100 pesos, mientras el otro uniformado lo entretenía.

Al darse cuenta de la acción, el denunciante se quedó en el lugar y llamó al Centro Integral de Comunicaciones para denunciar el ilícito del que fue víctima, por lo cuál de inmediato acudió el comandante encargado de la zona y aseguró a los gendarmes.

Por tal razón Juan Luis Valdez Bravo y Luis Alberto López Sánchez fueron remitidos ante la Procuraduría General de Justicia, donde responderán por sus actos corruptos y robo.

Servando Sepúlveda advirtió que así como se apoya a los policías para mejorar sus percepciones, equipo y capacitación, se les exige el cumplimiento de su deber y no se tolerará ningún acto delictivo y se procederá conforme a derecho contra quien sea sorprendido violando la ley.

Del mismo modo invitó a los ciudadanos para que denuncien todo acto delictivo de los policías, con la certeza de que ningún uniformado que cometa un ilícito será solapado.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Terra