publicidad
02 de marzo de 2011 • 08:51

Aplica Zapopan programa de apoyo para jefas de familia

Con la intención de apoyar a por lo menos el 30 por ciento de los hogares en donde las mujeres son jefas de familia, el municipio de de Zapopan puso en marcha un programa de apoyo a los grupos de población que más lo necesitan...

 

Jalisco.- Con la intención de apoyar a por lo menos el 30 por ciento de los hogares en donde las mujeres son jefas de familia, el municipio de de Zapopan puso en marcha un programa de apoyo a los grupos de población que más lo necesitan y para lo cual destinarán 50 millones de pesos.

Con este anuncio se ponen en marcha el 'Programa de Apoyo a Jefas de Familia y Mujeres en Condiciones Vulnerables', con el cual buscan apoyar a las mujeres zapopanas, jefas de hogares y mujeres en condición de vulnerabilidad, mediante apoyos económicos que pueden ser monetarios o en especie, además de cursos de capacitación que les permita desarrollar y mejorar sus condiciones de vida.

El presidente municipal, Héctor Vielma, dijo que para él es muy importante ayudar a la gente de comunidades trabajadoras que quieren a su ciudad y sus familias, como son los habitantes de la comunidad de Mesa Colorada y colonias aledañas.

'Para mi es muy importante ayudarle a la gente que paga sus impuestos a diario, que a diario se levanta a las mañanas para trabajar, tiene que tener de regreso algo', como son apoyos de este tipo, útiles para sus hijos o servicios como drenaje y agua potable.

Vielma Ordóñez se comprometió a seguir trabajando para apoyar a las familias que más lo necesitan y así como este programa, existen otros más que ayudarán a las madres zapopanas, con apoyos en algunas ocasiones mensuales, bimestrales o cuatrimestrales.

'Yo creo que es el momento de que todos tengan la oportunidad; primero, de que los impuestos que paganalgo se regrese y del esfuerzo que hacen tengan oportunidades mayores para sus hijos', dijo.

Es importante trabajar juntos, gobierno y sociedad, desde hoy para construir un mejor Zapopan para beneficio de las familias y sus hijos. Asimismo, convocó a trabajar unidos para abatir los problemas de seguridad, pobreza, falta de educación y empleo que tiene el país, en donde Zapopan ya ha hecho y hace su parte.

Además se complementarán los apoyos con asistencia legal, psicológica y médica para ellas y sus hijos. También podrán capacitarse en talleres productivos y formativos, así como vincularse posteriormente a una bolsa de trabajo de acuerdo con el tipo de capacitación adquirida, así como la canalización para la obtención de microcréditos para aquellas mujeres que despierten la inquietud de emprender un negocio.

Con este programa se beneficiarán cerca de 10 mil mujeres zapopanas. Éstas se irán registrando a través de una convocatoria que el gobierno municipal realizará a todas las comunidades marginadas del municipio.

'Las mujeres llegan, se registran, por el simple hecho de registrarse le regalamos una despensa y llenan un cuestionario, tiene un puntaje de acuerdo a la características; si la mujer viven sola tiene un puntaje, si la mujer tiene hijos tiene otro puntaje, si la mujer cuida a un adulto mayor tiene otro puntaje', dijo.

Las mujeres que no podrán recibir este apoyo serán las que cuenten con otro tipo de soporte como el de Oportunidades y las mujeres que tengan condición socioeconómica más favorable serán excluidas de dicho programa.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Terra