Jalisco

publicidad
05 de febrero de 2011 • 14:36

Aparecen más narcomantas del cártel de Jalisco

Narcomantas firmadas por "La Resistencia" fueron encontradas en distintos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) en las que se acusa al titular de Seguridad Pública del estado, Luis Carlos Nájera, de estar ligado...

Narcomanta en Jalisco.
Foto: Reforma / Terra Networks México S.A. de C.V.
 

Guadalajara, Jalisco.- Narcomantas firmadas por "La Resistencia" fueron encontradas en distintos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) en las que se acusa al titular de Seguridad Pública del estado, Luis Carlos Nájera, de estar ligado a la delincuencia.

Aunque no se confirmó un número exacto de lonas, trascendió que fueron alrededor de seis las que fueron descubiertas progresivamente a partir de las 4:10 horas.

El 28 de enero también fueron dejados mensajes, dirigidos al gobernador Emilio González, en los que se vinculaba al Secretario y a uno de sus colaboradores con el 'Cártel de Jalisco Nueva Generación', el CJNG).

En esta ocasión, en las narcomantas había una fotografía de quien supuestamente es Nemesio Oseguera, alias "El Mencho", presunto líder del CJNG.

Fuentes de la Policía de Zapopan confirmaron que en los cruces de Periférico y Avenida Vallarta, y Avenida México y Libra, había una manta.

Dos más fueron halladas sobre la carretera a Chapala, una a la altura de Periférico, en Tlaquepaque, y otra en un puente peatonal, al lado del Parque Montenegro, en El Salto, así como en las avenidas Colón y Jaime Torres Bodet en Guadalajara.

En lo que respecta a la del Parque Montenegro, las autoridades sospecharon de un aparato cercano a ella, pues era una especie de caja con un alambre.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal, estatal y municipal, del escuadrón canino de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, así como el escuadrón TEDAX de la misma dependencia.

Tras verificar el objeto se descartó que fuera un explosivo.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Reforma