Estados

publicidad
17 de diciembre de 2013 • 13:01

Intensas lluvias provocan desbordamiento de río en Tabasco

El afluente del río Puxcatán también ascendió 2.10 metros en las últimas 24 horas, con lo que se ubicó 1.15 por arriba de su nivel crítico.

Debido a las lluvias provocadas por el frente frío número 19, el río Salto de Agua desbordó en el Municipio de Macuspana.
Foto: Reforma

Villahermosa.- Debido a las lluvias provocadas por el frente frío número 19, el río Salto de Agua desbordó en el Municipio de Macuspana, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Héctor Pérez Ruiz, vocero del organismo en Tabasco, indicó también que el afluente del río Puxcatán ascendió 2.10 metros en las últimas 24 horas, con lo que se ubicó 1.15 por arriba de su nivel crítico.

En tanto, el río Pichucalco, agregó, descendió 64 centímetros, pero aún está 74 arriba de esa escala.

El funcionario expuso que a diferencia de las intensas lluvias del domingo, en las últimas horas fueron de menor intensidad, sin embargo, advirtió que con ese mismo comportamiento continuarían durante el día, aun cuando el frente frío se encuentra estacionario sobre el este de la Península de Yucatán.

Si te interesa estar informado de lo más relevante de la actualidad, así como de la Ciencia y Tecnología, sigue en tu móvil al Canal de Noticias en su cuenta oficial de Twitter @NoticiasTerraMX.

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.