publicidad
26 de junio de 2012 • 23:06

Hallan droga ¡entre calabazas y chiles!

 

Tres días después de encontrar un cargamento de 2 toneladas de mariguana en paquetes con forma de sandía en medio de un tráiler con sandías reales, agentes de la Patrulla Fronteriza descubrieron otro cargamento, pero en medio de calabazas y chiles.

Agentes que vigilaban el retén sobre la Carretera 19, a unos 20 kilómetros al norte de Nogales, Arizona, enviaron para revisión secundaria un tráiler cargado con calabazas y chiles para revisarlo a detalle.

"En una revisión secundaria se descubrieron 73 paquetes de mariguana mezclados entre las cajas de calabazas y chiles", informó la Patrulla Fronteriza, "el conductor, un ciudadano de Estados Unidos, fue arrestado y llevado a la estación de Nogales para procesarlo".

La dependencia valuó los 772 kilos de droga en 851 mil dólares, de haber llegado a las calles para su comercialización.

En un segundo evento, en la estación de Sonoyta, Arizona, agentes siguieron huellas en el desierto y encontraron abandonados 16 costales de mariguana que pesaron 774 libras, equivalentes a 351 kilogramos, con un valor de 387 mil dólares, donde no hubo detenidos.

Apenas el viernes pasado, la Patrulla Fronteriza informó que en la garita Mariposa, de Nogales, encontraron un cargamento de más de 2 toneladas de mariguana ocultos en paquetes con la forma y el color de las sandías, en medio de un cargamento de sandías reales en la caja de un tráiler.

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.