1 evento en vivo

Gasolinera es incendiada en Buenavista Tomatlán, Michoacán

Desconocidos incendiaron una gasolinera y una empacadora en Buenavista Tomatlán, Michoacán, donde el Ejército ha detenido a miembros de autodefensas

13 mar 2013
13h42
actualizado a las 13h42
  • separator
  • comentarios

Morelia, México.- Sujetos desconocidos incendiaron una gasolinera y una empacadora de limón en el Municipio de Buenavista Tomatlán, Michoacán, donde el Ejército ha detenido desde la semana pasada a integrantes de grupos de autodefensa que estarían ligados al crimen organizado.

<p>Ayer un grupo de civiles retuviera por unas horas a varios soldados para exigir la liberaci&oacute;n de los detenidos.</p>
Ayer un grupo de civiles retuviera por unas horas a varios soldados para exigir la liberación de los detenidos.
Foto: EFE en español

El subprocurador de Justicia en el Estado, Marco Vinicio Aguilera, informó que el caso ya es atendido por las autoridades federales.

"La información que tenemos es que durante la madrugada fueron incendiadas dos empresas, una gasolinera y una empacadora", comentó.

El mando policiaco señaló que todo apunta a un ataque premeditado contra estos establecimientos.

"Todo indica que así fue, pero serán las autoridades federales las que puedan determinarlo con el resultado de las investigaciones. Ellos se están haciendo cargo", declaró.

Desde el pasado 24 de febrero, el Municipio de Buenavista Tomatlán es patrullado por civiles armados que decidieron conformar una Policía Comunitaria para protegerse, dicen, de las extorsiones y cobro de cuotas del crimen organizado.

Los también llamados guardias comunitarios acusan a la organización delictiva de Los Caballeros Templarios de imponer el cobro de cuotas por cada hectárea cultivada o por productos comercializados.

Sin embargo, la Procuraduría General de la República reveló la semana pasada que dichos grupos de autodefensa tienen nexos con el narcotráfico.

Hasta ahora el Ejército ha detenido a 51 integrantes de esa Policía Comunitaria y asegurado alrededor de 60 armas de fuego, varias de uso militar.

Eso provocó que ayer un grupo de civiles retuviera por unas horas a varios soldados para exigir la liberación de los detenidos.

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.

 Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad