publicidad
24 de junio de 2013 • 08:20

Escolta de "Malova" fue torturado, gobierno de Sinaloa

El gobierno de Sinaloa afirmó que Frank Armenta Espinoza, escolta del gobernador, fue sometido, torturado y obligado a realizar el video

La administración estatal de Sinaloa aseguró que el escolta Frank Armenta Espinoza fue sometido y obligado para hablar ante una cámara.
Foto: Tomada de Youtube
 

Culiacán.- El gobierno de Sinaloa afirmó que Frank Armenta Espinoza, escolta del gobernador Mario López Valdez que se encuentra desaparecido, fue sometido, torturado y obligado a realizar el video en el cual señala presuntos vínculos entre el mandatario y el cártel de Sinaloa.

En un comunicado de prensa, el gobierno del Estado hace un llamado a la sociedad sinaloense a no dejarse engañar por sujetos desde la ilegalidad.

"El Gobierno del Estado hace un llamado a la sociedad sinaloense a no dejarse engañar por quienes desde la ilegalidad y el clandestinaje, pretenden confundir a la ciudadanía, con la producción de materiales sacados de contexto para tratar de generar descrédito a las acciones que este Gobierno a través de su Gabinete de Seguridad, ha emprendido en contra de los grupos delictivos que hoy no encuentran impunidad a sus actos ilegales", se lee en el boletín.

"Es por demás evidente que quien se desempeñara como parte del equipo de seguridad del Ejecutivo, fue sometido y obligado a actuar de manera lastimosa y bajo mecanismos de tortura para preservar su vida. Hay que recordar que el escolta Frank Armenta Espinoza fue privado de su libertad desde el pasado 5 de junio".

En un video publicado en YouTube luego que un periódico local recibiera la grabación, el escolta Frank Armenta Espinoza acusa al Gobernador y a otros funcionarios estatales y municipales de tener vínculos con el Cártel de Sinaloa.

Armenta Espinoza dice que el Mandatario acudió en 2011, al inicio de su mandato, a una reunión de trabajo en la sindicatura de Quilá, Municipio de Culiacán, en la cual estuvo presente Ismael "El Mayo" Zambada y Joaquín "El Chapo" Guzmán.

El comunicado, el Gobierno del Estado asegura que los grupos delictivos, cuando ven afectados sus intereses, recurren a este tipo de mecanismos, en referencia a la publicación del video, y estrategias para confundir a la opinión pública y desprestigiar a las autoridades, como ha sucedido anteriormente en Veracruz, Coahuila y Tamaulipas.

También se informó que los grupos delictivos incurren en la intervención de llamadas telefónicas manipulando y editando conversaciones para cuestionar la imparcialidad con la que el Gobierno ha actuado "sin distingos", en contra de todo aquel que infrinja la ley.

"Con este tipo de videograbaciones los grupos delictivos buscan amedrentar y amenazar a quienes de manera decidida, cumplen con su responsabilidad de brindar seguridad a los sinaloenses, lo que pone en estado de alerta la seguridad de la integridad personal y de sus familias", se apuntó.

"Pretenden además lastimar la coordinación y la confianza que como nunca ha entablado esta Administración estatal con los tres niveles de gobierno, el Ejército y la Marina en la lucha contra la delincuencia organizada, pues por primera vez la Administración estatal comparte su información en línea con las Fuerzas Armadas, a través de terminales espejos en los C4, ubicados en las tres zonas del Estado (Culiacán, Mazatlán y Los Mochis)".

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.