Estados

publicidad
05 de agosto de 2012 • 21:29

Enfrenta Tlaxcala ola de homicidios

La Procuradora estatal, Alicia Fragoso Sánchez reconoció hoy que Tlaxcala enfrenta una ola de homicidios, según ella, no perpetrados por grupos de delincuencia organizada.

Remarcó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realiza las investigaciones para esclarecer al menos una decena de asesinatos cometidos en agravio de personas que habitaban en municipios de la entidad, y otros fuera del Estado pero que arrojaron sus cuerpos en Tlaxcala.

Ejemplificó que se hacen indagatorias para dar con los responsables de homicidios registrados en los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Tetla, Mazatecochco, entre otros.

"En las últimas semanas se ha desatado una ola de homicidios, pero la instrucción que hemos tenido es de trabajar duro para esclarecerlos y demostrar a la ciudadanía que en Tlaxcala no hay delincuencia organizada", expresó.

La Procuradora refirió que pareciera que al territorio tlaxcalteca, ya se le ve como "un tiradero" de cadáveres, porque algunos de los asesinatos fueron de personas que mataron en Puebla e Hidalgo, y los arrojaron en parajes de esta entidad.

"Tenemos el caso concreto de Mazatecocho y de una persona que fue privada de la vida en Hidalgo y lo vinieron a tirar acá", comentó.

Mientras transcurren las investigaciones, Fragoso Sánchez arguyó que la entidad fue sitiada por elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Estatal, Federal y Ministerial, como una estrategia para inhibir la delincuencia.

En todas las entradas a la capital tlaxcalteca, fueron instalados de manera permanente, contingentes de policías que portan armas largas y desenfundadas.

En este sentido, la funcionaria acentuó que fue necesario reforzar la seguridad ante el incremento de homicidios, pero insistió que eso no significa que sea una ofensiva contra la delincuencia organizada.

"Se han apretado las medidas de seguridad, sé que en algunos casos las personas están preocupadas, pero estamos brindando toda la seguridad, estamos sitiando el estado con los elementos de seguridad y se están preocupando porque piensan que acá está instalada la delincuencia organizada, no es así", espetó.

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.