Estados

publicidad
25 de febrero de 2012 • 00:45

Encaran a Medina

A cuatro horas de que el Gobernador Rodrigo Medina anunciara el cese del Secretario de Seguridad, el General Jaime Castañeda Bravo, y el nombramiento del General Javier del Real Magallanes como su relevo, tras la masacre y fuga del Cereso de Apodaca, la delincuencia organizada desató anoche al menos dos narcobloqueos y colocó mantas en puentes.

Los cierres viales a manos de delincuentes armados que despojan a conductores de sus vehículos para obstruir las vialidades regresaron a pesar de que Medina, al anunciar los cambios en el DF, aseguró que los narcobloqueos ya habían sido "superados" por su Administración.

Los bloqueos fueron reportados en importantes avenidas de Monterrey --una de ellas en el Centro-- alrededor de 20:15 horas, luego de 10 meses de no registrarse hechos similares.

En las mantas, con las imágenes y las firmas de Heriberto Lazcano, "El Lazca", y Miguel Treviño, "Z40", líderes de Los Zetas, se asegura que el cártel tiene el control del Estado porque Medina recibió al menos 20 millones de dólares de ese grupo delictivo durante su campaña para la Gubernatura.

"Comunicado al pueblo de México. A la opinión pública. Nuevo León es territorio de Los Zetas y el poder lo demostramos con hechos. Y aunque no les guste, Rodrigo Medina me obedece por que lo apoyamos para llegar a la Gobernatura", se leía en las pancartas.

"O que pensaban que los 20 millones de dólares que entregó el lic. Manuel Quiñones (a) lic. Many cuñado o concuño de Aldo Facsi Zuazua para la campaña de Medina era gratis?

"O todo lo que pagamos para los gastos de Rodrigo a través de Agustín Serna de la CROC, no lo híbamos a cobrar? Por eso, hago lo que quiero en Nuevó León. Porque me pertenecen y libero a quien yo quiero de los penales y mato de igual manera a los contras del CDG.

"Acéptenlo, lo único que queda al Gobierno de Calderón y al que venga es pactar con nosotros por que si no los tendremos que derrocar y tomar el poder a la fuerza como hasta ahora.

"Ya se han dado cuenta que ni con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos (ICE, ATF, FBI, DEA), mucho menos con la Marina, Ejército, AFI, SIEDO, PGR van a poder con nosotros porque aquí mandamos Los Zetas".

Apenas el martes, en una manta firmada por el "CDG" --Cártel del Golfo--, colocada en la noche en un puente peatonal de Ruiz Cortines y Félix U. Gómez, se anunciaba el apoyo al Gobierno estatal para localizar a los prófugos del Cereso de Apodaca.

Más tarde, alrededor de las 21:00 horas, otro hecho violento se registró en el Estado, al reportarse el amotinamiento de un grupo de jóvenes en el Tutelar, en Escobedo.

El pasado domingo, 29 reos del Penal de Apodaca escaparon con ayuda de personal penitenciario, que también permitió la masacre de 44 internos relacionados con el Cártel del Golfo.

Ante la crisis penitenciaria, el jueves, organismos del sector privado de Nuevo León lanzaron un ultimátum al Gobernador para que adoptara medidas contundentes; y Lorenzo Zambrano, presidente de Cemex, advirtió que existe mucha mediocridad en el área de seguridad del Gobierno del Estado.

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.