publicidad
31 de agosto de 2010 • 11:53

Dejan lluvias daños en viviendas y derrumbes en Guerrero

Al menos mil viviendas han resultado dañadas por las inundaciones y desbordamiento de ríos ocasionados por las lluvias de las últimas horas

Derrumbes en Guerrero por lluvias
Foto: Notimex / Terra Networks México S.A. de C.V.
 

Chilpancingo.- Al menos mil viviendas han resultado dañadas por las inundaciones y desbordamiento de ríos ocasionados por las lluvias de las últimas horas en la entidad, además de que se registran derrumbes en la autopista del Sol.

De acuerdo con el reporte de la Subsecretaría de Protección Civil, la carretera federal México-Acapulco, a la altura de la población de Xaltianguis, se encuentra obstruida totalmente por el colapso del puente ubicado en el lugar.

Mientras, sobre la autopista del Sol, a la altura de Tierra Colorada, en el kilómetro 317, esta mañana se ha restablecido la comunicación de manera parcial, luego de que durante la noche se registró un derrumbe que imposibilitó el acceso.

El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo informó que, de acuerdo con el último reporte por parte de Protección Civil, por lo menos mil viviendas han resultado dañadas, y la zona con más afectación es el puerto de Acapulco, por el desbordamiento del río La Sabana.

Debido a este hecho, han resultado dañadas las unidades Ciudad Renacimiento, Arroyo Seco, Plácido Domingo y La Venta, para lo cual se abrió un refugio temporal en la unidad deportiva 'Jorge Campos'.

Alertó que de acuerdo a los pronósticos, durante las próximas horas, continuarán las lluvias en algunos puntos de la entidad y recomendó a la población extremar las medidas de prevención ante el reblandecimiento de la tierra y laderas inestables, porque han sido 'muchos días de lluvias'.

Por su parte, el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, reportó en la colonia La Cinca, al sur de la ciudad, la inundación de por lo menos 26 viviendas, así como encharcamiento en algunos otros puntos de la ciudad.

Protección Civil también reportó problemas de comunicación en algunos tramos carreteros de la región de La Montaña, por derrumbes y desbordamientos de laderas inestables, debido a que las lluvias han sido constantes durante las últimas semanas.

Notimex