Estados

publicidad
23 de agosto de 2012 • 00:32

Deja siete muertos balacera en Jalisco

 

Un enfrentamiento registrado ayer sobre la Carretera Libre a Tepic, en el crucero de Hostotipaquillo, en el Municipio Magdalena, dejó como saldo siete personas muertas, entre ellas el director de la Policía municipal, dos escoltas y por lo menos cuatro sicarios.

De acuerdo con las autoridades, alrededor de las 20:30 horas, la Policía de Magdalena recibió el reporte de varias personas armadas que viajaban a bordo de cuatro camionetas por el crucero mencionado, por lo que pidieron apoyo a los agentes de Hostotipaquillo.

Los oficiales de Magdalena le marcaron el alto a los vehículos denunciados; sin embargo, los tripulantes hicieron caso omiso a la indicación y comenzaron a dispararles en varias ocasiones.

Posteriormente, los gatilleros rodearon las patrullas M03 y M01 donde viajaba el director de la Policía de Magdalena, Raúl Hinojosa, junto con sus escoltas, y los empezaron a rafaguear con fusiles AK-47 y AR-15.

Según los reportes, la refriega duró alrededor de 10 minutos. Los agentes de Hostotipaquillo llegaron hasta que se terminó el ataque.

"Les marcamos el alto y no hacen caso, desde los vehículos empiezan a hacer las detonaciones, tratamos de repeler la agresión, pero las camionetas eran blindadas", aseveró un elemento de la Policía de Magdalena que prefirió omitir su nombre pro seguridad.

"De la agresión lamentablemente pierde la vida el director de la Policía y sus dos escoltas, cuatro elementos más de la corporación salieron lesionados, pero ya están estables", indicó.

Las camionetas de los gatilleros se dispersaron y huyeron con rumbo a Nayarit.

A unos ocho kilómetros del punto del ataque, casi llegando a Ixtlán del Río, Nayarit, la Policía del Estado encontró una camioneta Jeep Grand Cherokee desbarrancada donde había cuatro de los presuntos agresores sin vida.

Las autoridades atribuyeron el ataque al crimen organizado, pero no mencionaron algún grupo en específico.

Hasta el cierre de la edición, elementos de las Policías de Magdalena, la Estatal, de Zapopan, la Procuraduría estatal y militares realizaban un operativo en busca de los agresores, pero no se reportaron detenidos.

Anoche, autoridades reportaron otras dos personas fallecidas tras una volcadura en Ahualulco del Mercado, pero se desconoce si tenían que ver con la agresión.

Por otra parte, la Procuraduría de Justicia de Jalisco informó que hallaron un millón 650 mil 128 dólares en el rancho de Zapopan donde el martes ejecutaron a Cecilia Verónica Reynoso Ríos, de 35 años, esposa del propietario, así como a los caballerangos, Felipe de Jesús Contreras Villarreal y Armando Flores Contreras.

Al parecer las víctimas estaban en el patio reunidos cuando fueron atacados por hombres armados que llegaron al lugar en varios vehículos, y el cadáver de la mujer se encontró con heridas de bala en la cabeza a unos 15 metros de los fallecidos.

 
Reforma - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.